Gastronomía y recetas
Publicidad

Festival de la empanada: fechas y precios de este evento gastronómico

Bucaramanga se alista para disfrutar de los mejores sabores de esta tradicional preparación el 29, 30 y 31 de julio, en el parque de Los Sueños, en la Ciudadela Real de Minas.

Gastronomía y recetas
29 de julio de 2022 - 08:18 a. m.
Empanada colombiana. Empanada de pollo
Empanada colombiana. Empanada de pollo
Foto: GettyImages

Durante tres días la ciudad de los parques reúne a sus comensales en la sexta versión del Festival de la empanada. La iniciativa se llevará a cabo durante este viernes 29 de julio y todo el fin de semana, ofreciendo las mejores propuestas gastronómicas de 26 emprendimientos y 12 empresas nuevas.

La nueva versión contará con la presencia de dos representantes del país: Popayán y Bogotá, la primera con sus ya reconocidas empanadas de Pipián, mientras que la capital del país hará un recorrido de sabor por los mejores productos de la región. Socorro, será el encargado de poner a Santander en el puesto número uno con sus empanadas de chorotas.

Le puede interesar: Empanadas a la mesa: cuatro recetas para disfrutar este placer gastronómico

“Este festival nació de una necesidad de dignificar el gremio empanadero. Este evento es una plataforma publicitaria y dinamizadora de la economía de las personas que viven de la producción de empanadas”, explicó Elmer Rodríguez, organizador del Festival de la Empanada.

Los asistentes al evento encontrarán más de 100 propuestas de empanadas y se venderán desde los $3.000 hasta los $15.000 pesos. Las fusiones de sabores para conquistar paladares serán la gran apuesta de estas delicias, donde la pepitoria santandereana, nutella, huevo Kinder y las opciones veganas se robarán todas las miradas.

La gastronomía bumanguesa también sorprenderá a los amantes de esta comida casual, con un concurso que buscará al comensal que consuma más empanadas durante un tiempo específico, acompañadas por supuesto del tradicional ají. El premio será de un millón de pesos y para inscribirse tendrán que pagar $25.000 pesos. Se espera la asistencia de cerca de 100 mil personas al evento.

Lea también: este es el top 3 de los mejores ajíes colombianos para tus platos

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar