Gastronomía y recetas
Publicidad

Fritanga Fest en Bogotá 2023: restaurantes, precios, fechas y más sobre el evento

La iniciativa inicia hoy 4 de mayo y se extenderá hasta el domingo 7 en la capital del país. Chía, Ubaté y Sogamoso serán los invitados especiales en esta cuarta edición.

Gastronomía y recetas
04 de mayo de 2023 - 07:33 a. m.
Acompaña con ají casero.
Acompaña con ají casero.
Foto: Pexels

La nueva entrega de uno de los festivales de gastronomía que resalta los sabores colombianos está de vuelta. El Fritanga Fest 2023 recibirá a todos los amantes de las costillas de cerdo, la papa criolla, el chicharrón, los cubios, la morcilla, la arepa, entre otros, a disfrutar de su cuarta edición desde el próximo jueves 4 de mayo y hasta el domingo 7 del mismo mes, cuatro días para disfrutar de los mejores exponentes de la cocina colombiana, todos en un solo plato.

Este año el evento gastronómico contará con la participación de 40 restaurantes que ofertarán sus mejores propuestas en plazas de mercado y otros lugares de la ciudad, contando además, con la presencia de cinco iniciativas que representarán a Corabastos en una feria que conquistará paladares. La sorpresa para esta edición será la presencia de 19 restaurantes que representarán a los municipios de Chía, Ubaté y Sogamoso.

No deje de leer: Burger Máster 2023: vuelve el festival que le hace oda a la hamburguesa

Las picadas que se encuentren en Bogotá costarán $18.000, mientras que los restaurantes de los municipios invitados manejarán sus propias tarifas. Las facilidades de pago también estarán al servicio de la mesa, teniendo como aliado a Daviplata. El Fritanga Fest 2023 tendrá su lanzamiento oficial el jueves 4 de mayo a las 6:00 a. m. en la Plaza del Doce de Octubre, lugar icónico de la ciudad en donde se encuentra el piqueteadero de Doña Segunda.

Lista de restaurantes y plazas del Fritanga Fest 2023

Plaza distrital del siete de agosto (Carrera 66 # 23-30): La Negrita, restaurante Diaz y restaurante Alcira.

Plaza distrital del 12 de octubre (Carrera 51 #72-13): piqueteadero Doña segunda, La Marrana Mona y Punto Clavel

Plaza de mercado Las Ferias (AK 70 # 74-52): Doña Inés, Estrella del mar y Donde Estela.

Plaza distrital de Fontibón (Carrera 103 19 # 71 -153): Doña Miriam y De Leo.

Plaza del Quirigua (Calle 90 # 91-51): BBB, Isme y Ricas Arepas y Empanadas.

Plaza de mercado trinidad Galán (Carrera 60 # 4B-24): piqueteadero Mayis y piqueteadero Doña Mónica.

Plaza de Samper Mendoza (Carrera 25 # 22A - 73): piqueteadero Chocontá

Plaza La Perseverancia: (Carrera 5 # 30A- 30): piqueteadero La Quinta P, comidas Pili, Donde Esperanza Antojos Colombianos y restaurante La Cucharita.

Plaza La Concordia (Calle 12C # 1 - 40): Recetas de la Abuela, Doña Ofelia, La Cocina de Nicolasa, Tía Jackie y La Tulpa.

Plaza distrital de Kennedy (Calle 42 sur #78M-50): La Pruebita

Plaza del Restrepo (Carrera 19 #19B-16 sur): restaurante Picada Tolimense La Ibaguereña, La Esquina del Sabor y piqueteadero la Negrita.

Plaza del 20 de Julio (Carrera 6 #24A-30 sur): Las Delicias de María; restaurante Alby; restaurante Doña Chepa y Donde Fercho y Flor.

Plaza de San Carlos (Calle 51 sur #19A - 26): Urban Food South y restaurante Doña María

Plaza distrital El Carmen (Diagonal 49 sur #29A- 07): restaurante María C

Plaza distrital Las Cruces (Calle 26 sur #30 - 51): restaurante Marina y Sazón de Mamá Minga.

Comercial 4 vientos (Carrera 26 #19 -57 sur)

“Vamos con toda a reactivar la cadena gastronómica que esta alrededor de la fritanga. Aquí se beneficia el campesino, el cocinero, la cocinera y también todos los que probamos esa tradicional picada”, aseguró Alejandro Rivera, director del Instituto para la Economía Social (Ipes).

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Jaime(81095)28 Abr 2023 - 9:14 p. m.
Que bueno que lo hicieran en Cali.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar