Gastronomía y recetas
Publicidad

Histórico: Juan Valdez envía por primera vez café colombiano al espacio

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Café, la marca colombiana cruza las fronteras de la Tierra y pone su producto insignia en órbita para demostrar al mundo que su objetivo no es sólo ser el café de todo un país, sino del planeta entero.

Gastronomía y recetas
01 de octubre de 2022 - 11:00 a. m.
Fotografía captada a 85,301 pies de altura (26 km).
Fotografía captada a 85,301 pies de altura (26 km).
Foto: Cortesía

Este lanzamiento, nunca antes realizado por otra compañía de café, se produce luego de tres meses de planeación y trabajo junto a la Aeronáutica Civil Colombiana y el joven científico Faber Burgos, quienes acompañaron el proceso de lanzamiento.

“Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites y que cuando soñamos con conquistar el mundo, trabajamos incansablemente para conseguirlo”, expresa Doménico Barbato, vicepresidente de marketing y comercial de Juan Valdez.

Para lograr este vuelo espacial, la compañía decide realizar el lanzamiento desde las montañas cafeteras del municipio de Palestina (Caldas), a través de un globo aerostático, que integra una cámara y un GPS Satelital, los cuales cumplen la tarea de documentar el recorrido de salida y retorno del café a la Tierra.

Le puede interesar: Nancy Córdoba, la investigadora que lleva como insignia mundial el café colombiano

“Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto. Por esta razón, desde la compañía, hemos decidido hacer una gira con este ‘café espacial’ en los próximos meses para contagiar, a los visitantes de nuestras tiendas en el mundo, con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio”, añade Lina Hoyos, directora de mercadeo de Juan Valdez.

Con este nuevo logro, Juan Valdez ratifica su compromiso de seguir llevando el nombre de Colombia a todos los rincones dentro y fuera del planeta, enalteciendo la labor de las más de 540 mil familias caficultoras, quienes día a día se esfuerzan por entregar al mundo el mejor café premium del país.

No deje de leer: Colombia será sede de la reunión anual de la Organización Internacional del Café

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar