Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los maestros del “gelato” de la selección italiana se alzaron con el primer puesto en el Campeonato Europeo del Helado celebrado en Rimini (centro de Italia) y competirán en el Mundial junto a las delegaciones de Argentina, Perú y Brasil, entre otros países.
En la competición europea, que culminó este lunes después de tres días elaborando helados artesanales, la selección de Alemania logró la segunda posición, Hungría la tercera y Austria la cuarta, que también dan acceso a la Copa del Mundo del Helado, que se celebrará el próximo año, informó la organización.
Los equipos de España, Francia y el Reino Unido, que participaron en la competición, quedaron fuera de un Mundial que se celebra cada dos años y que involucra profesionales de la heladería, la pastelería, la chocolatería y las esculturas de hielo de todo el mundo.
Le puede interesar: Los de Ñam y su receta de chicharrón en freidora que conquista cualquier paladar
El jurado de la competición europea lo formaron los directores técnicos de cada delegación nacional, encabezados por los presidentes Giancarlo Timballo y Angelo Musolino.
Más allá de las fronteras europeas, también competirán por la copa del mundo las selecciones de Argentina, Perú, Brasil, Singapur, Taiwán y Corea del Sur, que ya consiguieron sus respectivos pases a la décima edición de este mundial gastronómico.
La próxima parada de la serie de campeonatos será la de la ciudad de Shenzhen (sur de China), donde entre el 10 y el 12 de mayo se elegirán los seleccionados del país asiático.
También sugerimos: Siete recetas para preparar helados y paletas en casa
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧