Gastronomía y recetas
Publicidad

Italia competirá en el Mundial del Helado con Argentina, Perú y Brasil

Una iniciativa gastronómica donde se destacarán sabores artesanales y propuestas alrededor de los mejores ingredientes del mundo.

EFE
24 de enero de 2023 - 03:00 p. m.
Una iniciativa gastronómica con mucho sabor artesanal.
Una iniciativa gastronómica con mucho sabor artesanal.
Foto: Pixabay

Los maestros del “gelato” de la selección italiana se alzaron con el primer puesto en el Campeonato Europeo del Helado celebrado en Rimini (centro de Italia) y competirán en el Mundial junto a las delegaciones de Argentina, Perú y Brasil, entre otros países.

En la competición europea, que culminó este lunes después de tres días elaborando helados artesanales, la selección de Alemania logró la segunda posición, Hungría la tercera y Austria la cuarta, que también dan acceso a la Copa del Mundo del Helado, que se celebrará el próximo año, informó la organización.

Los equipos de España, Francia y el Reino Unido, que participaron en la competición, quedaron fuera de un Mundial que se celebra cada dos años y que involucra profesionales de la heladería, la pastelería, la chocolatería y las esculturas de hielo de todo el mundo.

Le puede interesar: Los de Ñam y su receta de chicharrón en freidora que conquista cualquier paladar

El jurado de la competición europea lo formaron los directores técnicos de cada delegación nacional, encabezados por los presidentes Giancarlo Timballo y Angelo Musolino.

Más allá de las fronteras europeas, también competirán por la copa del mundo las selecciones de Argentina, Perú, Brasil, Singapur, Taiwán y Corea del Sur, que ya consiguieron sus respectivos pases a la décima edición de este mundial gastronómico.

La próxima parada de la serie de campeonatos será la de la ciudad de Shenzhen (sur de China), donde entre el 10 y el 12 de mayo se elegirán los seleccionados del país asiático.

También sugerimos: Siete recetas para preparar helados y paletas en casa

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar