Gastronomía y recetas
Publicidad

La Copa de las Alturas 2023 celebra la excelencia cervecera en Bogotá

Una competencia que contará con más de 400 muestras de cervezas artesanales, juzgadas por 42 jueces nacionales e internacionales.

Gastronomía y recetas
02 de junio de 2023 - 11:00 a. m.
El concurso es apoyado por 3 Cordilleras, reafirmando de esta manera, su compromiso con el crecimiento y la promoción del sector cervecero artesanal en Colombia.
El concurso es apoyado por 3 Cordilleras, reafirmando de esta manera, su compromiso con el crecimiento y la promoción del sector cervecero artesanal en Colombia.
Foto: Cortesía Copa de las Alturas 2023

La Copa de las Alturas es una competencia cervecera que busca reconocer la excelencia y la maestría en la elaboración de cervezas en Colombia. Siguiendo las pautas del BJCP, la competencia ofrece a los cerveceros la oportunidad de destacarse y promover sus creaciones en el escenario nacional e internacional.

Con el objetivo de reconocer y premiar la maestría cervecera y la innovación en los ingredientes y procesos utilizados en la elaboración de este producto, del 29 de mayo al 3 de junio de 2023 se celebra en Bogotá la iniciativa que se enmarca en una competencia que contará con más de 400 muestras de cervezas artesanales, juzgadas por 42 jueces nacionales e internacionales.

Para garantizar una evaluación imparcial y precisa de las cervezas participantes, la competencia seguirá los rigurosos lineamientos del Programa de Certificación de Jueces de Cerveza (BJCP) y su guía de estilos, que abarca una amplia variedad de cervezas.

Te puede interesar: Recetas con cerveza: así se prepara una torta de chocolate con cerveza

“Durante tres días de juzgamiento a ciegas, aspectos como el aroma, el sabor y la apariencia, nos permiten evaluar y comparar la industria de la cervecería artesanal colombiana con los países de la región, resaltando el crecimiento significativo que ha tenido esta industria enfocada en fabricar una cerveza auténtica y de alta calidad. Estos eventos también son una oportunidad para fortalecer el consumo local y apoyar a emprendedores cerveceros”, afirmó Andrés De Stefano, juez representante de Panamá.

Asimismo, Eilyn Hoyos, juez nacional, quien lleva trabajando siete años en la industria artesanal cervecera, resalta la gran variedad de marcas que han surgido y los innovadores ingredientes locales provenientes de frutas, granos y plantas como la guayaba cítrica, el cacao y el cannabis.

La edición 2023 de la competencia, se desarrolla en la planta de 3 Cordilleras en Bogotá, un espacio dedicado a la creación y perfección de cervezas de calidad que brinda un ambiente óptimo para que los 42 jueces nacionales e internacionales realicen su análisis y evaluación de las 18 categorías de cervezas participantes: Ahumadas, Cerveza Ácida, Ale Ambar, Ale de Alto Amargor, Ale Oscura, Belga, Café y Especias, Cerveza con Fruta, Ale de Trigo, Ale Rubias de Bajo Amargor, Cervezas de Alto Alcohol, Ingredientes alternativos, Lager ámbar y oscuras, Salvajes y Experimentales, Maderas, Lager rubias e Histórica.

Continuar leyendo: Ganadores del Burger Master 2023: estas son las mejores hamburguesas de Colombia

“Desde 3 Cordilleras queremos aportar al reconocimiento del talento cervecero colombiano, por eso unimos fuerzas con la Copa de las Alturas, una competencia que visibiliza el desarrollo, la diversidad y la excelencia que tiene el sector cervecero artesanal” destacó Juanchi Velez, Gerente de 3 Cordilleras.

Los ganadores, que se conocerán el próximo sábado 3 de junio, recibirán medallas de bronce, plata y oro en función de las puntuaciones otorgadas por los jueces. Además, se entregará un reconocimiento especial a la mejor cerveza de cada categoría. En esta edición, también habrá una categoría especial para reconocer las cervezas elaboradas con ingredientes de altura, que deben ser cultivados a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, destacando la diversidad y la calidad de las cervezas producidas en regiones altas.

Además de los premios mencionados, la Copa de las Alturas reconocerá a la mejor cerveza casera, resaltando la creatividad y el talento de los aficionados, así como un reconocimiento a la mejor cerveza elaborada por un cervecero profesional, en reconocimiento a su dedicación y excelencia en el oficio.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar