Gastronomía y recetas
Publicidad

El Oktoberfest regresa a Múnich tras dos años de ausencia

La cancelación de la fiesta de la cerveza en 2020 fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial. En 1854 y 1873 no se celebró debido a las epidemias de cólera.

AFP
29 de abril de 2022 - 04:00 p. m.
Esta es una de  las fiestas preferidas de los alemanes.
Esta es una de las fiestas preferidas de los alemanes.
Foto: Agencia AFP

La famosa fiesta de la cerveza de Múnich (“Oktoberfest”, en alemán) tendrá lugar del 17 de septiembre al 3 de octubre, tras dos años de ausencia por la pandemia de covid-19, anunció este viernes el alcalde de la capital bávara.

“Encargué a la administración lanzar la organización del Oktoberfest 2022 sin restricciones” sanitarias, explicó el alcalde Dieter Reiter durante una rueda de prensa.

La cita, que reúne a más de 5 millones de personas, entre ellas un tercio del extranjero, fue anulada en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus. “El cuadro evolucionó” y “ya no podemos hablar de un sistema sanitario sobrecargado”, manifestó el edil, que hubiera querido introducir restricciones de acceso, como un pase sanitario o pruebas obligatorias.

También te puede interesar: Recetas con cerveza: así se prepara una torta de chocolate con cerveza

Pero “no hay ninguna ley que me autorice” a decidir tales medidas, lamentó Reiter.

La situación sanitaria sigue frágil en Alemania, con más de 100.000 nuevos casos de Covid cada 24 horas. La tasa de incidencia de siete días supera los 750 y varios expertos advierten de un nuevo brote epidémico. “Espero que la situación no se empeorará este otoño y que la Fiesta de la cerveza no será anulada en el último minuto”, agregó.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar