Gastronomía y recetas
Publicidad

La pizzería “Masanielli” de Caserta, Italia, es la mejor del mundo

El negocio, exponente de una de las comidas con más tradición de la gastronomía italiana, se llevó el primer lugar en los premios “50 Top Pizza World 2023″.

Redacción EFE / Redacción Gastronomía y recetas
14 de septiembre de 2023 - 02:00 p. m.
La primera vez que se preparó oficialmente esta propuesta fue en Nápoles, Italia.
La primera vez que se preparó oficialmente esta propuesta fue en Nápoles, Italia.
Foto: Pexels

Un poco de la historia de la pizza

La primera vez que se preparó oficialmente la pizza fue en Nápoles, Italia, en los años 1,600. Esta preparación era consumida por los napolitanos que pasaban mucho tiempo en la calle. Solían comprar pedazos de pizza y comerla mientras caminaban y conversaban. El primer restaurante de pizza se llamaba Antica Pizzeria Port’Alba, abierto en el año 1,738 en Nápoles. Hoy en día esta preparación hace parte de la conocida ‘comida casual’ y se puede hacer con un sinfín de ingredientes: dulces o salados.

“Masanielli” de Caserta, Italia

Las pizzerías italianas “Masanielli”, de Francesco Martucci (Caserta), y “10 Diego Vitagliano” (Nápoles) se alzaron con la primera posición en los premios “50 Top Pizza World 2023″, donde “Una Pizza Napoletana”, (Nueva York) quedó segunda y “Sartoria Panatieri” (Barcelona) se ubicó en tercera posición.

Según dio a conocer la guía más influyente de la pizza , en segunda posición está “Una Pizza Napoletana”, en Nueva York, propiedad de Anthony Mangieri; y la barcelonesa (España) “Sartoria Panatieri” que asciende este año hasta el tercer escalón del podio tras ocupar el puesto 21 en 2022.

En el cuarto puesto se sitúa "The Pizza Bar on 38th" (Tokio), dirigida por Daniele Cason; en el quinto puesto "I Tigli", en San Bonifacio (Verona, italia), propiedad de Simone Padoan y el sexto puesto es para "Seu Pizza Illuminati" (Roma), propiedad de Pier Daniele Seu y Valeria Zuppardo.

El séptimo puesto fue para "50 Kalò" (Nápoles), propiedad de Ciro Salvo; el octavo para "Bottega" (Pekín); el noveno para "180g Pizzeria Romana" (Roma), propiedad de Jacopo Mercuro; y cierra el "Top Ten" la italiana "I Masanielli", de Sasà Martucci, en Caserta (Campania, Italia).

Puede interesarle: Josefina Cassiani, una matrona que sirve en la mesa la historia de su región

El pizzero del año

El premio al pizzero del año en Europa 2023 fue para Michele Pascarella con su creación “Napoli on The Road” (Londres), y el Premio a la Pizza del Año 2023 se lo llevó la pizza llamada “Culatello” de “Crosta Pizzeria” en Makati (Filipinas), realizada con cerezas negras de Tasmania marinadas en Marsala, crema de gorgonzola, mozzarella y vinagre balsámico.

Para destacar: “La identidad de las regiones sabe a cocina ancestral”: Miriam Armenta Valencia

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción EFE / Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar