Gastronomía y recetas
Publicidad

La Sala de Laura, uno de los mejores bares según “The World’s 50 Best Bars 2023″

El bar del restaurante LEO de las colombianas Leonor Espinosa y Laura Hernández Espinosa ocupó el lugar 80 en la lista de los mejores bares del mundo.

Redacción Gastronomía y recetas
10 de octubre de 2023 - 10:55 a. m.
La propuesta de la sommelier colombiana se destaca por la botánica y biodiversidad que se puede destacar en sus preparaciones.
La propuesta de la sommelier colombiana se destaca por la botánica y biodiversidad que se puede destacar en sus preparaciones.
Foto: Cortesía La Sala de Laura

Este martes 10 de octubre se conoció la lista de los 100 mejores bares del mundo. La Sala de Laura de la sommelier Laura Espinosa, se mantiene como uno de los mejores exponentes del mundo, siendo además la única propuesta líquida colombiana que se encuentra en este listado. El próximo 17 de octubre se conocerán los 50 mejores bares del mundo, en la ceremonia patrocinada por Perrier, que tendrá lugar en Singapore.

La propuesta de gastronomía líquida del restaurante Leo que además conserva la misma esencia de crear a partir de ingredientes de la biodiversidad colombiana, es una experiencia de sabor que visibiliza los territorios más profundos de Colombia, transformándolos en experiencias que hacen un viaje a través del paladar por los diferentes ecosistemas y regiones del país. “Este reconocimiento nos llena de orgullo por el trabajo que ha logrado todo el equipo de La Sala de Laura que están en constantes estudios, pruebas y ensayos para lograr creaciones como las que ofrecemos en nuestra experiencia en el bar. Seguiremos trabajando para seguir mejorando y continuar siendo un motivo de orgullo para el país que se convierte poco a poco en referente de gastronomía líquida y estamos en el ojo del mundo”, señala la sommelier Laura Hernández.

Puede interesarle: Leonor Espinosa: una exploración a la cocina y la cultura de Colombia

La Sala de Laura tiene una carta creada de coctelería elaborada a partir de destilados propios donde se evidencia en un solo sorbo la oferta biocultural que tienen sus preparaciones, allí, los ingredientes propios de la cultura local, destacan la botánica y biodiversidad, entregando a sus visitantes una experiencia enriquecedora y llena de valores culturales que enaltecen y elevan la culinaria nacional, que va de la mano con el trabajo social que se da con las comunidades y pequeños productores del país. “Mantenernos en esta lista significa que estamos haciendo las cosas bien, que nuestra propuesta es sostenible y que el objetivo de hacer todo cada vez más especial y concentrado en lo propio y lo local está dando resultado y está siendo valorado por los expertos gastronómicos del mundo”, agrega Hernández.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar