Publicidad

Lasaña de plátano maduro con pollo: receta casera fácil

Esta preparación la puedes hacer con salsa de tomate, pero si prefieres puedes recurrir a la bechamel para disfrutar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Dulcey, cocinera aficionada /@cocinoporgusto
18 de enero de 2026 - 03:00 p. m.
Esta lasaña de plátano maduro con pollo es una buena alternativa para el almuerzo o la cena.
Esta lasaña de plátano maduro con pollo es una buena alternativa para el almuerzo o la cena.
Foto: María Dulcey
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un poco de la historia de este plato

La mezcla perfecta de los sabores de Italia para el mundo. Una de las joyas de la gastronomía no solo por su exquisitez sino también por sus combinaciones, así es la lasaña.

Un plato que data de la Antigua Grecia y que es conocido como “Laganon o Laganum”. La preparación de esta delicia culinaria está basada en tiras de pasta que forman capas y que en su mayoría de veces están acompañadas de salsa de carne y pollo, entre otras. En 1634, Giovan Battista Crisci, fue el primer chef en hacer de esta receta una obra de arte, logrando fusionar un sinnúmero de sabores con un ingrediente mágico: el queso gratinado.

Gastronomía: Italiana.

Acompaña con el vino de tu preferencia

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Tiempo de cocción: 25 minutos.
  • Porciones: 6.

Ingredientes

  • 3–4 plátanos maduros grandes ( que se vean negritos para que es sabor sea mas dulce)
  • 2 tazas de pollo cocido y desmechado
  • 1 taza de salsa de tomate o si eres mas de salsas blancas puedes hacerla con salsa bechamel
  • ½ taza de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ taza de crema de leche
  • 1½ tazas de queso mozarella rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva o mantequilla

Preparación

Pela los plátanos y córtalos en tajadas largas (como láminas). Dóralas en una sartén con un poquito de aceite o mantequilla hasta que estén doradas y suaves. Reserva.

En una sartén sofríe la cebolla con el ajo hasta que esté transparente. Agrega el pollo desmechado, salpimienta y añade la salsa de tomate o bechamel y Cocina 5–7 minutos para que todo se integre bien. Apaga y mezcla con la crema de leche.

Para el armado

En una refractaria: una capa de plátano, una capa de pollo y queso, repite hasta terminar, finalizando con queso.

Lleva a horno precalentado a 180 °C por 20–25 minutos, hasta que esté burbujeante y bien gratinada.

Déjala reposar 5 minutos antes de servir y ahora si, a disfrutar.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por María Dulcey, cocinera aficionada /@cocinoporgusto

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.