Endulza tus fechas especiales o reuniones con esta novedosa versión de la tradicional milhoja
La milhoja es una de las mejores creaciones de la repostería francesa. Aunque el hojaldre se podía encontrar en elaboraciones de la cocina griega y romana.
Puedes leer: Postre: prepara pastel de tres leches súper fácil
Se le atribuye al pastelero Feuillet la reivindicación de esta invención en Francia, cuando se le añadía crema blanca en medio de las capas y dando una forma rectangular. Cabe aclarar que, en el país ibérico, España existe otra versión con glaseado por encima en lugar de azúcar espolvoreado.
Puedes leer: ¿Cómo hacer flan de crema de chocolate? Te enseñamos la receta
En Latinoamérica existen diferentes variaciones como es el caso de Perú y Colombia en donde se elabora la milhoja con nata y se recubre con una capa de arequipe.
Los chefs de Instinto Gastrobar, el peruano Jhonatan Ruesta y el colombiano Wilfredo Suárez reinterpretan la milhoja para llevarla a otro nivel, en una versión hecha a cuatro manos. Conservando la tradición, pero integrando nuevos sabores, propios de la región con el café y la piña.
Su presentación también es una propuesta. La milhoja pasa a servirse en pequeños bocados los cuales son toda una experiencia que facilita disfrutar de este postre en la medida justa.
Los chefs comparten la receta para los lectores de la revista Cromos. Toma nota y realiza esta increíble receta que sin lugar a duda te sorprenderá.
CÓMO PREPARAR UNA MILHOJA COLOMBIANA
INGREDIENTES PARA PREPARAR MILHOJA COLOMBIANA
Gastronomía: Colombiana.
Te enseñamos a preparar una deliciosa milhoja colombiana
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Porciones: 5.
Ingredientes
- 310 gr de harina de trigo
- 250 gr de mantequilla
- 180 ml de agua
- 8 gr de sal
- 200 gr de crema de café
- 1 oz de Mezcal
- Chantilly
- Piña asada
- Hojas de albahaca
- Arequipe (opcional)
PREPARACIÓN DE UNA MILHOJA COLOMBIANA
Paso 1. La masa:
- Poner en un recipiente la harina con el agua y la sal. Mezclar hasta obtener una masa uniforme y llevar al refrigerador por 20 minutos.
- Una vez pasado este tiempo, sacamos estiramos la masa. Vamos a recubrir la mantequilla con la misma. Para realizar una vuelta sencilla, luego una vuelta doble y por último una vuelta simple y llevamos al refrigerador nuevamente con intervalos de 15 minutos entre vuelta y vuelta para que la masa repose.
- Estirar hasta obtener un grosor de 1 CM y cortarla en el tamaño deseado. Llevar al horno por 20 minutos a una temperatura de 180 grados.
Paso 2. La crema:
Revolver la crema de café, el mezcal y el arequipe. Reservar.
Paso 3. Armado:
- Abrir el hojaldre a la mitad y rellenar con la crema, la piña asada y la Chantilly.
- Decorar con hojas de albahaca y disfrutar.
- Esta receta es perfecta para compartir una tarde de té, una reunión familiar o como postre en una cena especial.
Puedes leer: Postre de limón, la receta más fácil para hacer en casa