Esta receta de curry, cremosa y moderadamente picante, nació en los años 1970 en las cocinas del restaurante “Shish Mahal”, antes de convertirse en uno de los platos más populares del Reino Unido.
“El pollo tikka masala se inventó en nuestro restaurante, teníamos la costumbre de preparar el pollo tikka (marinado y al grill), pero un día un cliente nos dijo ‘quiero una salsa con esto, está un poco seco’”, explicó en 2009 a AFP Ahmed Aslam, oriundo de Pakistán. “Desde esa fecha hemos cocinado el pollo con una salsa a base de yogur, nata y especias”.
Le puede interesar: Receta para preparar pollo tikka massala
“El restaurante era su vida”, y en él almorzaba cada mediodía”, declaró su sobrino Andleeb Ahmed.
Pese a la dificultad de demostrar de manera definitiva dónde nació este plato, en general considerado como una adaptación del curry a los gustos occidentales, un diputado local escocés, Mohammad Sarwar, emprendió hace años gestiones para que se reconociera el pollo tikka masala como una especialidad local.
Continúe leyendo: Pizza Master 2022: estas son las mejores pizzas del país
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧