Gastronomía y recetas
Publicidad

“Nuestros consumidores son la verdadera estrategia de sabor”: Valentina Viera

La vicepresidenta de mercado de Alpina habla para El Espectador del propósito común con la Compañía Nacional de Chocolates y su objetivo para seguir sorprendiendo a todas las generaciones con innovación e impacto digital.

Tatiana Gómez Fuentes
02 de marzo de 2023 - 06:00 p. m.
Vicepresidenta de mercado de Alpina.
Vicepresidenta de mercado de Alpina.
Foto: Javier Alarcon Guzman

Construir alianzas innovadoras entre grandes empresas colombianas es un propósito común de Alpina y la Compañía Nacional de Chocolates. Esta es la razón por la que las dos marcas se unieron recientemente para presentar una edición limitada de Bon Yurt con chocolates Jumbo como adición. El nuevo producto se encuentra disponible cinco meses a partir de enero del presente año en todo el territorio nacional.

En Colombia, se venden cuatro Bon Yurt por segundo, cifra que inspira a la marca a continuar siendo cercana a las necesidades del consumidor, ofreciendo siempre nuevas posibilidades. Con este nuevo lanzamiento, se espera alcanzar un crecimiento del 6 % en el mercado gracias a la nueva adición, ratificando que las ideas frescas que mezclan sabores les permite contar con una participación en el mercado del 70 % frente a sus competidores, contribuyendo así al crecimiento económico del país.

¿Cómo surge la idea de fusionar Alpina y la Compañía Nacional de chocolates para esta nueva iniciativa?

En Alpina, con nuestra marca Bon Yurt, estamos en permanente búsqueda de innovaciones y experiencias para sorprender a las nuevas generaciones. Esta vez, decidimos juntar dos de las marcas más queridas por los jóvenes colombianos, Bon Yurt y Jumbo, en una combinación deliciosa y 100 % colombiana. Con el nuevo Bon Yurt Jumbo buscamos seguir trayendo noticias a nuestros consumidores actuales y mientras conquistamos nuevas audiencias.

Bon Yurt es uno de los productos icónicos de la gastronomía Colombia. Cuéntenos un poco de la historia de este y cuál es ese “plus” que lo hace diferente en el mercado

Bon Yurt nació en 1987. Tras observar que los colombianos mezclaban el cereal con yogurt, los alpinistas de la planta de Sopó buscaron la forma de ofrecer esta combinación en un mismo empaque, para que las personas pudieran consumirlo en cualquier momento.

Con más de 35 años, Bon Yurt es una de las marcas preferidas por los jóvenes colombianos, que se ha mantenido vigente gracias a sus constantes innovaciones y sus activaciones en espacios culturales como música y arte. No existe otro producto como el Bon Yurt, su base láctea es única y su sabor, combinado con nuestras adiciones o toppings, es delicioso.

Le puede interesar: “En la cocina soy el hada de las plantas comestibles”: María Angélica Bernal

¿De qué se trata el nuevo Bon Yurt con chocolate Jumbo?

El nuevo Bon Yurt Jumbo es la mezcla de maní recubierto con chocolate Jumbo y el rico sabor de la base láctea de Alpina. ¡Tienen que probarlo!

¿Cuánto invirtieron para este relanzamiento o nueva temporada?

Detrás de este lanzamiento hay una gran inversión de recursos y de tiempo de nuestros equipos en investigación de mercados, desarrollo de producto, cadena de abastecimiento y mercadeo. Es una de las principales apuestas de la marca para este año, con la que esperamos ventas incrementales este primer semestre.

¿Cuáles son esas estrategias de mercado que han permitido conquistar nuevos paladares?

La innovación ha sido nuestro principal camino para conquistar consumidores. En Alpina, buscamos permanentemente nuevas combinaciones para sorprender a los colombianos con los sabores que más les gustan. Además, nuestra presentación “Mini Bon Yurt” nos permitió ampliar nuestra audiencia para llegar a los más pequeños. Con los consumidores en el centro de la estrategia, estamos en constante entendimiento de sus intereses, gustos y necesidades, para ofrecerles cada vez más opciones y alternativas deliciosas.

¿Cómo impactarán las ventas digitales?

En Alpina estamos innovando constantemente en nuevas formas de llegar al mercado con desarrollos en el frente digital que no solo nos permiten trabajar mejor con aliados, sino también conocer y entender cada vez más las expectativas de nuestros consumidores. Con Bon Yurt, nos enfocamos en lograr espacios claves dentro de nuestras plataformas digitales para estar comunicando las novedades que trae constantemente la marca. Asimismo, pautamos en redes sociales redirigiendo el tráfico a Alpina GO, nuestro ecommerce, para lograr nuestro objetivo de difusión y conectar de una manera más eficiente con nuestros consumidores.

#MézclateMás es uno de los propósitos con los que Alpina sigue pisando fuerte el mercado colombiano. ¿Qué significa eso a la hora de crear tendencias?

Bon Yurt es una marca que está en constante conversación con los jóvenes y que tiene como propósito invitarlos a comerse el mundo a su manera. #MézclateMás, el concepto con el que llega este nuevo producto fusionado con Jumbo, es una invitación a los jóvenes colombianos a conocer más, a mezclarse con nuevas personas, nuevos grupos de amigos, a descubrir nuevas pasiones y encontrar eso que los hace únicos. Con Bon Yurt seguiremos estando donde los jóvenes estén, buscando que cada día se diviertan siendo fieles a lo que son.

Para seguirle la pista: Ellos lograron que las entidades financieras le aprueben más rápido su préstamo

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar