Gastronomía y recetas
Publicidad

Pizza Fest 2023: Este es el “top” tres de las mejores pizzerías de Bogotá

Del 2 al 15 de junio, las elegidas como la mejore entre el público capitalino tendrán un descuento de hasta el 40 % para quienes deseen probarlas. Este año el evento rompió su récord con más de 35.000 pizzas vendidas y la participación de más de 6.000 votantes.

Gastronomía y recetas
01 de junio de 2023 - 06:59 a. m.
Agrega queso a esta propuesta y disfruta de tus sabores favoritos.
Agrega queso a esta propuesta y disfruta de tus sabores favoritos.
Foto: Getty Images/iStockphoto - bhofack2

Frankie’s Pizza, Razza Pizza y Pepper Gourmet fueron las pizzerías con mayores votaciones del público bogotano en la más reciente edición del Pizza Fest, festival que se realiza anualmente en Bogotá y Cali para promover el trabajo de los pizzeros locales.

Ante estos resultados las tres empresarias de las pizzerías ganadoras en la capital colombiana han decidido complacer a su público y extender la oferta de sus pizzas galardonadas durante un tiempo limitado, del 2 al 15 de junio, con un descuento especial.

Las tres pizzerías se destacaron gracias a su autenticidad, sabor excepcional, y productos elaborados artesanalmente con ingredientes premium. “Incentivando a que los bogotanos puedan probar las propuestas ganadoras, nos unimos para ofrecer nuestras pizzas participantes en el evento, esta vez con una presentación de 30 centímetros de diámetro, un tamaño ideal para compartir entre dos o tres personas”, comenta Juliana Guerrero, socia de Frankie´s Pizza.

Las tres pizzas ganadoras del evento estarán disponibles a un precio especial de 26.000 pesos, lo que representa un descuento de hasta un 40 % de su valor real. Esta oferta aplica en los puntos de venta de las pizzerías, para brindar una mayor comodidad y acceso a los comensales; de esta manera todos los amantes de la pizza en Bogotá podrán aprovechar esta oportunidad única.

“Estamos felices de haber sido reconocidos en el podio de las mejores pizzas de Bogotá. Compartimos este logro con los bogotanos, y nos unimos para llevarles una experiencia gastronómica de calidad, al alcance”, expresó Evelyn Iglesias, propietaria de Pepper Gourmet.

Le puede interesar: Ganadores del Burger Master 2023: estas son las mejores hamburguesas de Colombia

Los sabores ganadores

Primer Puesto - Frankie´s

Se llevó el primer lugar del Pizza Fest 2023 con una propuesta con tocineta ahumada, cebolla caramelizada de la casa y queso azul. Esta pizzería surgió en 2020 cuando sus socios, Juliana Guerrero y Emmanuel Martes, durante un viaje por el sur de Estados Unidos, conocieron en Nueva York a Frank, uno de los chefs pizzeros más destacados de la escena del street food.

Junto a él, entendieron paso a paso el proceso para la preparación de la pizza al estilo New York clásica y la forma de potenciar sus sabores. Hoy ofrecen un producto que conquista paladares, característico por la esponjosidad de su masa, la textura propia del queso low moisture mozzarella utilizado en la receta neoyorkina, y la flexibilidad de la tajada que permite doblarla por la mitad antes de dar el bocado y disfrutar.

Segundo puesto - Razza Pizza

Esta pizzería sorprendió con una pizza de masa madurada por 48 horas, de queso mozzarella, pepperoni, tocineta ahumada, queso azul, albahaca y salsa de arándanos de la casa. Surgió hace cuatro años en Cedritos, al norte de Bogotá. Se trata de un acogedor restaurante cuyas recetas, tanto de la masa como de la salsa pomodoro, son 100 % italianas. Sus creadores se han preocupado por ofrecer una carta de pizzas elaboradas en horno de piedra con ingredientes de calidad en combinaciones para todos los gustos, desde las más clásicas hasta las más atrevidas.

Tercer puesto – Pepper Gourmet

Tras cuatro años de participación en el Pizza Fest, se ubicó por primera vez en el podio, llegando al tercer lugar, con su pizza Boom, ligeramente picante, con masa madurada durante 48 horas, tipo siciliana (delgada y crocante); salsa napolitana 100 % natural sin químicos ni aditivos, queso mozzarella, pepperoni, tomates secos, salsa de ajo con perejil, albahaca fresca y burrata de búfala.

Con el deseo de convertir en realidad una idea de negocio, hace 18 años madre e hija emprendieron en Bucaramanga con un restaurante italiano con énfasis en cocina saludable que ganó su espacio en la escena gastronómica de la ciudad con su amplia selección de aperitivos, ensaladas, pastas y pizzas rústicas elaboradas en un horno de piedra, ideales para disfrutar en el almuerzo o la cena.

Este emprendimiento lo trajeron a Bogotá donde Pepper Gourmet conserva sus estándares de calidad, generosas porciones, precios asequibles, y un concepto inspirado en los acogedores y relajados locales de los restaurantes italianos.

Para recordar: Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte, las mujeres se toman la palabra

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar