Gastronomía y recetas
Publicidad

Premios BogotaEats, un reconocimiento a los restaurantes de la capital colombiana

Un homenaje a las ideas de negocio que contribuyen al sector gastronómico de Bogotá y que busca contar historias detrás de diversos ingredientes.

Redacción Gastronomía y recetas
01 de agosto de 2023 - 08:45 a. m.
Los participantes serán premiados el 3 de agosto en el Restaurante La Pinta.
Los participantes serán premiados el 3 de agosto en el Restaurante La Pinta.
Foto: Pexels

Con el paso del tiempo la escena gastronómica de Bogotá se ha consolidado como referente a nivel mundial por la amplia y variada oferta de restaurantes que ofrece, los cuales se destacan por sus sabores y experiencias. Esta es la razón por la que BogotaEats le apuesta a crear un reconocimiento para aquellos restaurantes que día a día siguen conquistando paladares.

En alianza con Coca-Cola, BogotaEats, le da vida a esta primera edición, donde se hará un homenaje al trabajo y a las historias de aquellos que están trayendo nuevas apuestas a la escena gastronómica de la ciudad y que serán premiados el próximo 3 de agosto en el Restaurante La Pinta.

“Llevamos años trabajando con Coca-Cola, es una marca que nos ha apoyado para que varios proyectos se vuelvan realidad. Son aliados nuestros en los festivales, hemos lanzado restaurantes pop-up, traído chefs internacionales y son un actor importante en la industria. Para terminar de llevar los premios al nivel que queremos, el reconocimiento y apoyo de Coca-Cola era el complemento perfecto”, comenta Alejandro Escallón, creador de BogotaEats.

Puede interesarle: El “Best Chef Awards” viajará fuera de Europa y se entregará en México

Con una curaduría donde fueron evaluados cuidadosamente varios establecimientos de la capital, 12 restaurantes quedaron seleccionados para llevarse el reconocimiento a su trabajo, ubicando sus propuestas gastronómicas en tres categorías:

Mejor Apertura

¡Algo se está cocinando en Bogotá! En esta categoría se premiará a los nuevos jugadores, proyectos que han surgido en la escena gastronómica y que están subiendo el nivel. Hay que empezar desde el origen y conocer las historias que hay detrás.

Nominados: La Birria del Gordo, Río, Fiero y Don Doh

Burger del Año

En Bogotá la oferta de hamburguesas es una de las más apetecidas en el sector de la restauración, se ha vuelto una parte importante de la oferta gastronómica y muchos comensales siempre buscan más fusión de sabores para sorprenderse.

Nominados: Bubu Burger, Gauchos (Pretzel Burger), Ugly American (Fat Kid Cheeseburger) y El Libanés (Kafta Pita Smashed Cheeseburger)

Una historia para destacar: “Una hamburguesa con alma”, la propuesta de Andrius Didziulis

La Revelación

En esta categoría se premiará a esos sitios que han surgido en la escena gastronómica y que no son tan reconocidos. La iniciativa busca rendir homenaje al trabajo duro y conocer las historias que los hacen únicos detrás de sus ingredientes..

Nominados: Shirai, Díaz Parrilla, Mangiare y El Márquez

Los ganadores serán dados a conocer en vivo a través de la cuenta de Instagram de BogotaEats. En la ceremonia de premiación estarán invitados todos los nominados y recibirán una placa de reconocimiento en esta primera versión de los premios BogotaEats.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar