Gastronomía y recetas
Publicidad

“Una hamburguesa con alma”, la propuesta de Andrius Didziulis

El chef colombo-lituano ofrece una alternativa a los comensales de Bogotá inspirada en el sur de Estados Unidos, donde se unen la cultura francesa, africana y norteamericana, conquistando los paladares de los amantes de esta comida rápida con tradición.

Tatiana Gómez Fuentes
04 de enero de 2023 - 03:00 p. m.
El chef detrás de "Bubu", iniciativa gastronómica que resalta sabores en una de las comidas con más tradición del mundo: la hamburguesa.
El chef detrás de "Bubu", iniciativa gastronómica que resalta sabores en una de las comidas con más tradición del mundo: la hamburguesa.
Foto: Cortesía Bubu

Bubu Burger es una propuesta gastronómica bogotana que se caracteriza por ofrecer un producto elaborado con ingredientes naturales, nació en la época de la pandemia gracias a la necesidad e importancia que tomaron los domicilios, y ahora continúa consolidándose y expandiéndose con la apertura de un tercer punto en la capital colombiana.

La marca cuenta en la actualidad con una gran variedad de productos, sin embargo, su producto insignia es la Bubu Burger, una hamburguesa clásica que se ha convertido en la favorita de quienes visitan la iniciativa gastronómica. Esta propuesta, caracterizada por utilizar quesos artesanales y naturales, rescata también la labor de proveedores locales promoviendo la cadena de suministro sostenible.

Este negocio, busca además, convertirse en una hamburguesa 100 % orgánica, priorizando la calidad que ofrece a cada uno de los comensales. Detrás de este referente de gastronomía casual está Andrius Didziulis, un chef apasionado por los temas culinarios y que ha llevado a otro nivel sus raíces lituanas fusionándolas con sabores colombianos. Hablamos con él en Gastronomía y recetas de El Espectador y esto fue lo que nos contó:

¿Quién es Andrius Didziulis y cómo empieza su afinidad con el mundo de la gastronomía?

Es un chef colombo-lituano que se formó en las mejores cocinas de Londres y París. Regresó a Colombia a montar su primera propuesta Café Bar Universal, y hoy en día cuenta con Salón Tropical y Bubu, una iniciativa donde los sabores y la calidad demuestran una cocina con amor.

Sus propuestas siempre tienen un enfoque en producto y estacionalidad. ¿Cuál cree que es el aporte de esta fusión a la gastronomía mundial?

Nuestro enfoque es usar los mejores productos locales que trascienden a pequeños proveedores con una visión de mayor respeto a la tierra, en este caso, con Bubu trabajamos con carnes de ganado regenerativo que dejan como resultado excelente calidad y buenas prácticas sostenibles.

¿De qué forma logra integrar sus raíces lituanas con la gastronomía colombiana?

Lo que más he disfrutado de tener diferentes raíces es el aprecio por la tradición y cómo se pueden reflejar en la gastronomía en cada cultura.

¿Cuáles son esos lugares que han inspirado sus creaciones culinarias?

La gastronomía que integra el Norte de África con el Mediterráneo y los sabores que relacionan esas culturas.

No deje de leer: Jaime Rodríguez: el chef detrás de la creatividad y el ingenio de Celele

¿Cuál es la experiencia que ofrece Bubu a sus comensales?

Bubu Burger es universal, está creada para aquellos fanáticos de la hamburguesa y su receta original. La experiencia que se ofrece a los comensales está presente desde que ingresan a nuestros restaurantes, los mismos, que están inspirados en una mezcla entre una choza del Caribe del Sur de Estados Unidos y un “dinner” típico donde ofrecemos servicio a la mesa, estando listos para recibir a toda la familia.

Los niños cuentan con una gran variedad especial de galletas, helados y malteadas, chicken fingers (deditos de pollo) elaborados en casa, y los más grandes encuentran una variada oferta de cervezas y cocteles de autor.

Hay una creación en su cocina que se roba todos los aplausos: las papas Royale. Una combinación perfecta entre el parmesano, el ajo y el perejil. ¿Cuál es el secreto de esta preparación para conquistar paladares?

La particularidad de nuestros ingredientes va desde unas papas de alta calidad fritas en su punto ideal, adobadas con nuestra propia pasta de ajo y perejil con el infaltable queso fresco parmesano importado recién rallado.

¿Qué significa el concepto: “Una hamburguesa con alma”?

Esta propuesta está inspirada en el sur de Estados Unidos, donde la cultura francesa, africana y norteamericana se unen con una gastronomía muy particular, que se aprecia fácilmente en todos los productos. Bubu que significa “madre”, es de gran relevancia, pues, todos los productos son “hechos con amor” y se convierten en “comida para el alma”, adjetivos que representan la marca.

…Y los sabores dulces en qué se inspiraron

Los postres son elaborados por nosotros mismos a diario. Tenemos una variedad inspirada en lo tradicional que se encuentra en un “dinner” americano: malteadas, helados, galletas recién horneadas, galletas de helados y pie de frutos rojos.

Puede interesarle: África sabe a Colombia: salsas picantes que rinden homenaje a los sabores latinos

¿Cuál es la técnica que utiliza para marinar las tradicionales y ya conocidas alitas?

Las alitas van por una salmuera (preparación de agua, sal y, a veces, otros condimentos en la que se conserva un alimento) ,y luego pasan por una cocción clásica sureña, donde finalmente son glaseadas en salsas caseras.

Tres recetas de cocteles de la casa para compartir con El Espectador

Nuestros cocteles son una mezcla de lo clásico con toques propios de la cultura de Bubu, que resultan en opciones frescas e ideales para complementar una hamburguesa de wagyu o unas alitas. Nuestros recomendados son: Bubu Old Fashioned, Mezcal Mule y Margarita Tropical.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar