Si estás acostumbrado a probar el coliflor solamente en recetas saladas, te has perdido de una excelente forma de preparar esta verdura con naranja.
Te puede interesar leer: Trucos para que el perejil y el cilantro duren más
Descubrirás lo bien que se combinan sus sabores, pues la fruta le da un toque que resalta sabores dulces del coliflor que se vuelven imperceptibles en otras preparaciones.
Para esta receta necesitarás coliflor, naranja, miel y almendras.
El coliflor
Es excelente para la salud, es una de las verduras con mayor fibra, por lo que ayuda a la digestión, y adicionalmente, se recomienda para pacientes con cáncer, pues su alto contenido en vitamina A, C y B contribuye como antioxidante para proteger al sistema inmune de los radicales libres. Por lo mismo, ayuda a retrasar los signos de la edad, y actúa como un nutriente del antienvejecimiento.
La naranja
Por su parte, famosa desde siempre por su alto contenido de vitamina C tiene el mismo efecto antioxidante en el organismo, además de aportar fibra. La naranja evita el taponamiento de las arterias, por lo que es una excelente aliada para proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares.
La miel
Es la forma de azúcar más saludable de todas, baja la presión arterial, regula los niveles de colesterol en la sangre, y además de eliminar toxinas y favorecer la salud de la piel, es deliciosa.
Las almendras
Por último, las almendras son una excelente fuente de “grasas sanas” o monosaturadas que además aportan al organismo calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, entre otros.
En resumen, este platillo es una gran alternativa para variar sabores en el menú de la semana y además, darle un boost de energía saludable a tu organismo. Puede ser el acompañante de pescados o ensaladas y servirse como entrada única.
Ingredientes
· 1 coliflor mediana o grande
· 1 naranja
· 50 g de almendras
· 1 cucharada de miel
· 10 g de mantequilla
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal fina
· Pimienta negra recién molida
· Un poco de cayena (opcional)
Preparación
1. Pelar la cáscara de la naranja de la manera más superficial posible, procurando no dejar pedazos blancos en la cáscara. Esto es para utilizar la cáscara de la naranja más adelante y evitar el sabor amargo de la fibra. Exprimir el zumo de la naranja y cortar la cáscara en tiritas muy finas.
2. Poner a hervir agua. Mientras tanto, cortar la base del coliflor, quitar las hojas, y dejar solo los “árboles”. Dejarlos en agua hirviendo por 5 minutos y escurrir.
3. Cortar el coliflor en pequeños filetes de alrededor de 1.5 cms de grosor.
4. Calentar la mantequilla a fuego alto con el aceite de oliva. Dorar los pedazos de coliflor por ambos lados y dejar.
5. Agregar el jugo de naranja, la cáscara en tiritas, la miel, las almendras y la cayena (opcional) en el mismo sarten. Agregar sal y pimienta y cocinar a fuego medio durante un par de minutos.
Te puede interesar leer: ¿Cómo hacer costillas de cerdo BBQ?