Gastronomía y Recetas

Publicidad
13 Jul 2021 - 3:00 p. m.

Prepara un delicioso arroz chino con raíces, aquí la receta

Corta los vegetales en julianas (zanahoria, pimentón, cebolla y apio) y saltea en un sartén caliente.

Santiago Cañas, chef / IG: @santiagoccocina

Corta finamente el cebollín y agrégalo al arroz antes de servir.
Corta finamente el cebollín y agrégalo al arroz antes de servir.
Foto: Getty Images/iStockphoto - David Kadlec

Un poco de la historia de este plato

Uno de los platos más tradicionales de la cocina china. Su origen se remonta hacia el año 4000 a.c. y aunque muchos piensan que nación en Asia, esta propuesta gastronómica “surgió en el estado de California, en San Francisco, durante la construcción del ferrocaril Este- Oeste que atravesaba todo el continente norteamericano”. Gran parte de las personas que trabajaban en este proyecto decidieron mezclar sus gustos culinarios, después de muchas diferencias con sus hábitos alimenticios, dándole paso a esta receta.

Su preparación tiene como ingrediente principal el arroz y se caracteriza por tener verduras, raíces chinas, carnes, huevo y salsa de soja, entre otros. El éxito de este plato está en saltearlo a fuego muy alto. Cocinarlo es fácil y práctico, y con el paso del tiempo se ha posicionado como una de las recetas favoritas de muchos comensales.

Aunque es un plato fuerte, puede servirse también como complemento de otros. Generalmente se acompaña con ensaladas, salsa agridulce y papas fritas. Un plato ideal para tener varios invitados en casa. ¡A cocinar!

No dejes de preparar: Receta: así se preparan las tradicionales arepas de yuca

INGREDIENTES (5 a 6 personas)

250 gr carne de cerdo (bondiola, brazo, pierna)

250 gr pechuga

250 gr de jamón de cerdo

700 gr de arroz

100 gr arveja

100 gr de cebolla cabezona

100gr de pimentón rojo

3 dientes de ajo

50 gr apio

100 gr zanahoria

100 gr de brócoli

200 gr raíces chinas

50 gr de cebollín

2 huevos

Salsa de soya

Azúcar

Vinagre

Sal y pimienta

Para el arroz

Cocinar el arroz blanco normal. (Es decir 2 de agua por una de arroz con ajo y cebolla cortados finamente) Reservar.

Para los vegetales

Cortar los vegetales en julianas (zanahoria, pimentón, cebolla y apio) y saltear en un sartén caliente. Agregar media taza de vinagre, media taza de agua y 2 cucharadas de azúcar. Dejar cocinar durante 5 minutos y reservar. Las arvejas las cocinamos en agua con sal hasta que estén blandas. El brócoli lo llevamos a agua hirviendo durante 30 segundos, lo retiramos del agua caliente y lo ponemos en un bowl con agua con hielo. Dejamos que se enfríe y retiramos del agua fría.

Para las carnes

Cortamos las carnes en cubos de aproximadamente 2 cm y las sazonamos con sal y pimienta. Las llevamos a un wok muy caliente y las sellamos. Cuando estén cocidas las retiramos y reservamos.

Arroz chino

En un wok muy caliente agregamos las carnes ya listas y el jamón de cerdo. Agregamos los huevos batidos y mezclamos rápidamente. Una vez este cocido el huevo agregamos los vegetales a excepción del brócoli y mezclamos. Agregamos el arroz y revolvemos bien. Dejamos que tome buena temperatura y añadimos la salsa de soya (al gusto). Agregamos el brócoli y las raíces chinas y retiramos del fuego. Cortamos finamente el cebollín y se lo agregamos al arroz antes de servir.

Puedes llevar a tu mesa: Ideales para unas onces: así se preparan unas galletas de mantequilla

¡Trucos de la abuela!

Te puede interesar: Receta: Así se preparan las fajitas de pollo Tex-Mex en salsa roja

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.