Gastronomía y Recetas

Publicidad
1 Sep 2022 - 3:25 p. m.

Saludable y muy rica: así es cómo se prepara la crema de apio

El apio es tu aliado ideal para balancear la alimentación de la semana. Su consumo trae grandes beneficios para la salud, pues ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Chef Camila Gómez /IG: @chefcamilagomez

Tips para preparar la crema de apio
Tips para preparar la crema de apio
Foto: Getty Images/iStockphoto - Lilechka75

Un poco de la historia de este plato

Hay un debate en torno al territorio de origen del apio, pero la mayoría de expertos apuntan a que esta planta proviene del Mediterráneo. Ha sido un básico de la gastronomía de los pueblos egipcios, griegos y romanos desde el siglo IX, aproximadamente.

Hipócrates, un médico griego de esa época, es quien nota, estudia y aconseja el consumo de apio como un diurético, pues hasta ese entonces solo se aprovechaba como una planta aromática. En Europa y hacia la Edad Media es cuando se comprenden las propiedades en beneficio de la salud humana, entre los que se encuentra la reducción en los niveles de colesterol. Hoy en Gastronomía y recetas:

Gastronomía: Europea.

Receta de crema de apio

  • Tiempo de preparación: 40 minutos.
  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Porciones: 4.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite
  • Una cucharada de ajo
  • Una taza de cebolla larga picada
  • Sal y pimenta al gusto
  • Cuatro tazas de apio
  • Caldo de vegetales
  • Dos papas grandes
  • Una taza de cilantro picado

Te recomendamos: receta saludable: ¿Cómo preparar leche de marañón?

Preparación:

Primero vamos a poner en una olla caliente el aceite, el ajo, la cebolla larga picada, el cilantro, el apio y las papas picadas. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien todos los ingredientes. Ahora debes agregar el caldo de vegetales a la cocción. Tapa la olla y deja hervir por unos minutos hasta que la papa quede bien blandita.

Apaga la estufa y lleva la preparación a la licuadora. Debes tener cuidado de no quemarte porque está muy caliente. Puedes ir agregando por partes la mezcla a la licuadora para que la crema quede con una mejor textura y no se sientan trocitos de papa o de apio.

Regrésalo a la olla y listo. ¡Ya puedes servir! Acompáñalo con crema de leche o con papitas.

También en Gastronomía y recetas: ¡En solo minutos! Cuatro recetas con plátano para complementar el almuerzo

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.