Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta saludable: ¿Cómo preparar leche de marañón?

Esta propuesta casera se conserva de 2 a 3 días en la nevera. Puedes preparar la mitad de la receta si no crees que la vas a consumir pronto.

Diana León, Experta en nutrición culinaria @cocinableysaludable / www.cocinable.com/
22 de agosto de 2022 - 10:00 a. m.
Una opción saludable para acompañar tus días.
Una opción saludable para acompañar tus días.
Foto: Diana León

Un poco de la historia del marañón

La palabra marañón proviene de la expresión india “Acaju”, que significa nuez.

Esta nuez se cultivó por primera vez en el nordeste de Brasil en el siglo XVI. Los portugueses la llevaron a India y a África. Después de esto el árbol de marañón se esparció rápidamente alrededor de Asia.

El marañón pertenece a la misma familia del pistacho, proviene de la planta de clase perenne y crece rápidamente. Se desarrolla muy bien en el calor tropical y puede llegar hasta una altura de 12 ó 15 metros.

La leche de marañón no solo es súper cremosa y deliciosa, es muy fácil de preparar en casa. No tienes que colarla como otros tipos de leche vegetal. Simplemente remojas los marañones, los escurres, los licúas en agua y listo.

Usa esta leche en todas las preparaciones que incluirías leche de origen animal, como cappuccino, jugos, sopas o consúmela por sí sola con un poco de hielo. Es cremosa y deliciosa.

Nosotros te recomendamos: Fácil y rápido: la receta de salsa pesto cremosa para pasta

Ingredientes para aproximadamente 1 litro de leche

1 taza de marañón crudo (remojados por al menos 3 horas)

·4 tazas de agua filtrada

Preparación

Después de haber dejado en remojo los marañones, escúrrelos y lávalos muy bien.

Lleva los marañones y el agua a la licuadora o procesador de alimentos. Licúa de 1 a 2 minutos o hasta que la leche se vea suave y cremosa.

Lleva la leche a un recipiente de vidrio sellado y refrigera.

No dejes de preparar: Así se preparan unas ricas papas crujientes con queso parmesano

Montaje

La leche de marañón casera se conserva de 2 a 3 días en la nevera. Puedes preparar la mitad de receta si no crees que la vas a consumir pronto.

También puedes hacer un lote completo y congelar en cubos de hielo para usarla después. Si haces esto, es muy fácil usar estos cubos en tu próximo batido de frutas, proteína o un granizado de café.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Diana León, Experta en nutrición culinaria @cocinableysaludable / www.cocinable.com/

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar