Gastronomía y recetas
Publicidad

Brazo de reina: una receta dulce para celebrar Navidad

No olvides conseguir para esta receta: fresa picada, esencia de vainilla y azúcar glass.

Gastronomía y recetas
07 de diciembre de 2022 - 06:00 p. m.
Brazo de reina un postre colombiano para deleitar a los que quieres
Brazo de reina un postre colombiano para deleitar a los que quieres
Foto: GettyImages

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador compartimos uno de los postres que participó en El Gran Pastelero -Bake Off Celebrity Colombia , para que la hagas en casa para las fiestas decembrinas. Una receta de tradición llena de mucho sabor para conquistar comensales:

Ingredientes para el bizcochuelo

5 huevos

100 gramos de harina de trigo

70 gramos de azúcar refinada

10 gramos de fécula de maíz

1/4 cucharadita de polvo para hornear

3 gramos de esencia de vainilla

30 gramos azúcar de glass

Ingredientes para el frosting

300 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

150 gramos de azúcar glass

500 gramos de queso crema

2 gramos de esencia de vainilla

Fresa fresca picada

También puedes cocinar: ¿Te gusta la zanahoria? Estos cupcakes te encantarán

Preparación

En la batidora con el aplique de globo, bate 5 huevos a velocidad media-alta, agrega 70 gramos de azúcar refinada en forma de lluvia y 3 gramos de vainilla hasta que alcance punto letra. Combina en un bowl 100 gramos de harina, ¼ cucharadita de polvo para hornear, 10 gramos de fécula de maíz, y sal. Tamiza la mitad de los secos sobre el batido de los huevos e integra con movimientos envolventes, y repite con el resto de la harina. Posteriormente, pasar a una bandeja previamente engrasada y cubierta con papel parafinado, lleva a un horno precalentado a 190°C por 8-10 minutos.

Cuando salga del horno, pasa un cuchillo mondador (el pequeño) por los bordes de la bandeja, corta un poco de los bordes más dorados, voltea sobre un trapo previamente espolvoreado con 30 gramos de azúcar glass, quita el papel con el que se cocinó y con cuidado, enrolla aún tibio. Deja enfriar por completo antes de rellenar.

Para el frosting, bate en un bowl 400 gramos de mantequilla a temperatura ambiente con 150 gramos de azúcar glass hasta que esté blanco y suave. Agrega 2 gramos de vainilla y 500 gramos de queso crema frío, bate bien hasta que esté todo integrado, y luego refrigera un poco. Ahora, divide la crema en dos partes una, para el relleno y otra en una manga para la decoración. Para finalizar, desenreda el brazo de reina con cuidado, rellena con el frosting y fresa picada y vuelve a enrollar. ¡Es espectacular!

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar