Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Pan de calabaza? Aquí tienes la receta para prepararlo en Halloween

Esponjosos y muy sabrosos, así son estos panecitos llenos de sabor y mucha magia.

Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7
25 de octubre de 2022 - 10:00 a. m.
Recuerda dejar la masa reposando una hora antes de llevar al horno.
Recuerda dejar la masa reposando una hora antes de llevar al horno.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Liudmila Chernetska

Un poco de la historia del pan

Aunque el origen exacto del pan es desconocido, expertos en gastronomía aseguran que en Mesopotamia se cocía pan desde hace nueve mil años y que ya se utilizaba harina de todo tipo para llevarlo a las mesas. Su preparación se caracterizaba en esa época porque molían grano entre dos piedras, formando una masa delgada que se llevaba al fuego caliente para consumirse. Los ingredientes principales para su elaboración son la harina y el agua.

En Colombia el pan es uno de los productos más apetecidos por los comensales, surgiendo de su elaboración varios tipos dependiendo de la región del país que se visite, existe el casabe del Amazonas, de arroz de los Llanos Orientales, de maíz del altiplano cundiboyacense y el de coco, proveniente de la región Caribe, entre otros.

La primera panadería se abrió en Roma en el año 15 a. C. La categoría de molineros (que luego se convirtieron en panaderos) se estableció bajo Trajano (del 98 al 117 d.C.).

Te puede interesar: Aprende a preparar pan de coco con esta receta

Gastronomía: Latinoamericana .

Usa tu creatividad y activa el sabor de tus comensales con esta receta

  • Tiempo de preparación: 60 minutos.
  • Tiempo de cocción: 45 minutos.
  • Porciones: 6.

Ingredientes

  • 120 gramos de calabaza
  • 400 gramos de harina
  • 25 mililitros de aceite
  • 60 gramos de azúcar
  • 160 mililitros de agua
  • 1 huevo
  • 5 grados de levadura seca
  • Hilo de cocina
  • Queso mozzarella (al gusto)
  • 6 pimentones

Te puede interesar: Pizza de plátano maduro: una propuesta con mucho sabor para iniciar la semana

Preparación

Comienza cocinando 120 gramos de calabaza y luego vuélvela puré.

En un bowl añade: 400 gramos de harina, el puré de calabaza, 25 mililitros de aceite, 60 gramos de azúcar junto con 160 mililitros de agua, un huevo, 5 gramos de levadura seca y revuelve.

Lleva la mezcla a una mesa enharinada y amasa. Cuando la masa se vea lisa la vas a dejar descansar por 1 hora. Pasado el tiempo debió doblar su tamaño, desgasifica y divide la masa en porciones de 50 gramos.

Extiende la masa, rellénala con queso y forma bolitas. En seguida dale forma de calabaza con un hilo de cocina y llévalas a una bandeja hasta que doblen su tamaño.

Cuando estén listas píntalas con huevo, llévalas al horno durante 30 minutos retira el hilo y decora con tallos de pimentón.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar