Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Ya sabes preparar el pan de Nutella? Nosotros te enseñamos a hacerlo

Harina, leche, huevo, azúcar y sal son algunos de los ingredientes que debes tener en tu cocina para llevar esta rica propuesta a tu mesa.

@foodienauta
21 de diciembre de 2021 - 10:00 a. m.
Acompaña esta propuesta gastronómica con kumis casero.
Acompaña esta propuesta gastronómica con kumis casero.
Foto: Getty Images/iStockphoto - bhofack2

Un poco de la historia de este plato

También conocido como babka o bobka es un pastel que se prepara con levadura. Se caracteriza por tener forma de cilindro. Expertos gastronómicos dicen que el truco en su elaboración está en formar “pliegues de faldas” a la hora de llevarlo al horno. Esta masa fermentada es originaria del este de Europa, se consume en pascua tradicionalmente y puede ir rellena de canela, chocolate o Nutella.

Hoy en Gastronomía y Recetas de El Espectador te enseñamos a hacer esta propuesta. Te sugerimos hacerla en Navidad, será una excelente decisión gastronómica.

Nosotros te recomendamos: Paso a paso para preparar un kumis casero

INGREDIENTES

250g harina

110ml leche

1 huevo

57g azúcar

2,5g sal

7g esencia de vainilla

20g margarina

200g Nutella

Lleva también a tu mesa: Fácil y rápido: así se prepara una torta de banano

PREPARACIÓN

Mezcla la leche tibia con la levadura suavemente. Cuando esté lista cúbrela y déjala reposar de 10 a 15 minutos.

Inmediatamente mezcla el resto de ingredientes, excepto la margarina. Integra todos los ingredientes, cubre la masa y déjala a temperatura ambiente por 1 hora.

Empieza a amasar con la parte de abajo de las palmas de tus manos de 15 a 20 minutos.

Después de que la masa este elástica, agrega la margarina. Ahora toma un bowl y agrega unas pocas gotas de aceite y añade unas más a la masa previamente realizada.

Luego envuelve tu masa en un plástico y llévala a refrigerar por 24 horas.

Cuando retires la masa de la nevera verás cómo se duplicó su tamaño. Ahora deberás enharinar la superficie de trabajo y extender la masa en un rectángulo hasta lograr un grosor de 4 milímetros.

Esparce la Nutella en toda la masa hasta un centímetro de todos los bordes.

Empieza a formar un cilindro con la masa desde la parte inferior hasta la superior. La idea es que la masa quede apretada. Unifica el grosor del cilindro.

Corta el cilindro en forma vertical por la mitad, luego córtalos de manera horizontal cada uno de los cilindro y únelos en espiral. (Haciendo una especie de trenza)

Une las dos trenzas o espirales y prepara un molde cubierto con margarina y harina. Luego traslada tu masa al molde, cubre el molde con un plástico y conserva la masa a temperatura ambiente durante 3 horas.

Pasadas las tres horas la masa habrá duplicado su tamaño, ahora recúbrela con huevo batido para darle un bonito color dorado.

Precalienta el horno a 190 grados e introduce la masa por 35 minutos y nuestra preparación quedó lista.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Por @foodienauta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar