Gastronomía y recetas
Publicidad

Despierta tu apetito con esta lasaña de plátano, aquí te enseñamos la receta

5 plátanos maduros, 2 libras de carne molida y 3 tomates serán ideales para llevar este plato a tu mesa.

Camilo Osorio, Chef
29 de marzo de 2022 - 10:00 a. m.
Agrega a tu preparación tajadas de queso mozzarella y queso parmesano para gratinar.
Agrega a tu preparación tajadas de queso mozzarella y queso parmesano para gratinar.
Foto: Getty Images/iStockphoto - FomaA

Un poco de la historia de este plato

La mezcla perfecta de los sabores de Italia para el mundo. Una de las joyas de la gastronomía no solo por su exquisitez sino también por sus combinaciones, así es la lasaña. Un plato que data de la Antigua Grecia y que es conocido como “Laganon o Laganum”.

La preparación de esta delicia culinaria está basada en tiras de pasta que forman capas y que en su mayoría de veces están acompañadas de salsa de carne y pollo, entre otras. En 1634, Giovan Battista Crisci, fue el primer chef en hacer de esta receta una obra de arte, logrando fusionar un sinnúmero de sabores con un ingrediente mágico: el queso gratinado.

Nosotros te recomendamos: Receta: prepara un ceviche de chicharrón en olla presión

INGREDIENTES

5 plátanos maduros

2 lb de carne molida

3 tomates

1 cebolla cabezona

1 cebolla larga

2 dientes de ajo

1 rama de tomillo

1 rama de hojas de laurel

1 rama de romero

Sal al gusto

Pimienta al gusto

1/4 de mantequilla

Queso tajado doble crema al gusto

Queso parmesano al gusto

También puedes preparar: Prepara un exquisito desayuno con papas horneadas

PREPARACIÓN

En una sartén caliente vamos a poner a derretir la mantequilla. Añadimos los ajos y las cebollas con una pizca de azúcar, de tal manera que queden un poco sofritas. En ese momento añadimos el tomate en cubos y mezclamos durante 2 minutos.

Agregamos la carne molida al sartén y le ponemos un poco de tomillo, romero y laurel al gusto (muy poco) y dejamos cocinar por aproximadamente 20 minutos.

En una refractaria o sartén previamente engrasada con mantequilla, ponemos algunas tajadas de plátano en la base del mismo, añade por encima unas lonjas de queso cubriendo los plátanos y posterior a esto le incorporamos la carne. Repetimos el proceso hasta tener 2 ó 3 capas de carne.

Al finalizar, en la parte superior ponemos un poco de queso parmesano y lo llevamos a la estufa a fuego lento o al horno durante 20 minutos a una temperatura de 180 grados y a disfrutar.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Por Camilo Osorio, Chef

Temas recomendados:

 

Liliana(13412)29 Mar 2022 - 8:48 p. m.
Totalmente de acuerdo con Nino!!!
Nino(18139)29 Mar 2022 - 7:24 p. m.
Esta lasagna es como comer un ajiaco con coco y papaya, o una changua con naranja y zapote, espero haber dado la idea. Una salsa de carne debe cocer por almenos dos o tres horas, no 20 minuticos. Por favor si quieren hacer comida fusion, pienselo antes de escribir esas barrabazadas.
  • Ricardo(n74j1)30 Mar 2022 - 1:01 p. m.
    Igual por las tierras de Canada,, donde sirven un café con helado, cremas esponjosas; mejor dicho le agregan a un sabroso POCILLO DE CAFÉ una cantidad de marik@d@s que ya deja de ser café... Lo que falta es una morcilla de atùn, una Bandeja Paisa de garbanzos o lentejas con Buffalo wings...y papa criolla!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar