Gastronomía y recetas

Publicidad
16 Feb 2022 - 3:00 p. m.

De China para el mundo: así se prepara la tradicional sopa ramen

Para cocinar este plato necesitarás panceta de cerdo, huevos, salsa de soja, jengibre y ajo, entre otros. Decora con cebollín.

Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7

Sopa típica de Asia que puede acompañarse con vegetales, huevos y pasta.
Sopa típica de Asia que puede acompañarse con vegetales, huevos y pasta.
Foto: Kondratova Ekaterina

Un poco de la historia de este plato

El origen del ramen todavía es muy discutido en el mundo de la gastronomía. Algunos dicen que nació en China y otros aseguran que esta delicia de la gastronomía es Japonesa. Y aunque no tengamos la verdad sobre la mesa, lo cierto es que su nombre viene de “dos caracteres chinos: “ra”, que significa “estirar”, y “men”, que se traduce como “fideo”.

Este plato tradicional asiático se sirve con caldo de cerdo, pollo y verduras con salsa de soja. Se convirtió en la receta más popular de la Segunda Guerra Mundial por ser el alimento que consumían los japoneses antes de ir a batalla y con el paso del tiempo entró a los libros de recetas más famosas del mundo, no solo por la multiplicidad de sabores que tiene gracias a sus ingredientes, sino por la importancia de su creación en la cultura asiática.

El ramen se puede acompañar con guarniciones como los vegetales o la famosa panceta de cerdo. Hoy, de la mano de nuestro chef Andy Carvajal te enseñamos el paso a paso para preparar esta propuesta gastronómica. Toma nota y a preparar.

Nosotros te recomendamos: ¿Cómo cocinar corn dogs? Nosotros te damos la receta

INGREDIENTES

Vegetales (Utiliza todos los que tengas en la nevera)

2 rodajas de cerdo

3 ajos

1 taza de agua caliente

1 pizca de jengibre

2 huevos

70 mililitros de soja

Pasta (Medio sobre)

Panceta de cerdo ( 2 trozos - esto puede variar dependiendo del número de comensales)

Un chorrito de vinagre de arroz

1 zucchini

Cebollín (al gusto)

Lleva a tu mesa: Receta para preparar beignets franceses

PREPARACIÓN

Comienza cortando los vegetales que tengas en la nevera.

Ahora para el caldo de ramen vas a poner en una olla un poquito de aceite. Cuando esté caliente añade los trocitos de cerdo e incorpora la verduras que cortaste previamente. Agrega los dientes de ajo y la taza de agua caliente. (No olvides adicionar el jengibre).

Amarra la panceta de cerdo y llévala a la olla donde hiciste la mezcla anterior hasta que esté bien cocida.

Mientras tanto cocina los huevos y la pasta durante 4 minutos (por separado) y cuando la pasta esté lista sumérgela en agua bien fría y lleva los huevos a macerar en salsa de soja.

Lleva a otra olla 70 mililitros de soja, un chorrito de vinagre de arroz, ajo, jengibre y el caldo del primer paso. Déjalo hervir unos minutos.

Desamarra la panceta de cerdo, córtala en rodajas y ponlas en una sartén hasta que queden doraditas.

Cuando todo esté listo, sirve la pasta, el huevo, la zanahoria, el caldo y zucchini. Añade las rodajas de panceta, un extra de cerdo y decora el ramen con cebollín.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias