Gastronomía y Recetas

15 May 2021 - 3:00 p. m.

Receta: así se prepara un exquisito perro caliente

Solo necesitarás dos ingredientes principales para llevarlo a tu mesa: pan y salchichas, el resto, los puedes agregar según lo que le guste a tu paladar: carne, pollo, huevos de codorniz, tocineta e incluso tomate.

Santiago Cañas, chef / IG: @santiagoccocina

Un poco de la historia de este plato

El origen del perro caliente se remonta a la década de 1860. Es una de las comidas rápidas típicas de Estados Unidos y surgió en la Guerra Civil de esta década. Aunque existen varios testimonios que indican que un inmigrante fue quién le dio el “estrellato” a este particular plato por su afición a las salchichas, pero quien realmente le dio todo el protagonismo fue Harry Stevens.

Este vendedor era el único autorizado de la época, para hacer ventas de productos alimenticios dentro de los estadios a donde asistían los aficionado al fútbol americano. Con el tradicional grito: “Pida su perrito caliente” este bocadillo logró abrirse paso y convertirse en el favorito de la multitud.

Qué tal si también preparas: Receta: ingredientes y cómo preparar tacos y burritos mexicanos

Receta perro caliente (4 personas)

Ingredientes:

4 panes tipo perro

4 salchichas de cerdo

4 lonjas de tocineta

4 tajadas de queso cheddar

1 arracacha grande

2 cebollas cabezonas

1 pimentón rojo

200 gr de mayonesa

1 limón

1 diente de ajo pequeño

Para la salsa:

Quemar el pimentón en la estufa por todas sus caras hasta que se ponga negro. Pelar el pimentón, retirar las semillas y licuar con el ajo y el zumo del limón hasta obtener una textura suave y lisa. Mezclar en un bowl con la mayonesa y reservar en la nevera. (Se puede agregar algún tipo de picante a esta salsa como la sriracha o el tabasco).

Para la arracacha:

Lavar la arracacha muy bien y luego pasarla por la cuchilla mas grande de un rayador. Después de rayada secarla con un paño absorbente y freír en abundante aceite. Retirar cuando esté dorada y crujiente. Sacar a una toallita absorbente y agregar sal al gusto.

Para la cebolla:

Cortar las cebollas en plumas y poner en un sartén con mantequilla, agregar sal y media cucharadita de azúcar. Mantener a fuego medio bajo y mezclar ocasionalmente evitando que la cebolla se queme. Hacerlo hasta que las cebollas tomen un color caramelo y estén suaves al tacto.

Para las salchichas:

Envolver cada salchicha en una lonja de tocineta y poner en un sartén hasta que se doren.

Preparación de los perros:

Calentar un sartén y agregar los panes untados de mantequilla y bajar el fuego, dorar los panes evitando que se quemen y poner la salchicha envuelta en tocineta dentro del pan, sobre las salchichas agregar la cebolla caramelizada y la tajada de queso cheddar. Tapar el sartén y dejar que se funda el queso, una vez fundido poner la arracacha frita sobre el queso y posteriormente la salsa.

¡Trucos de la abuela!

Te puede interesar: Receta: Cómo preparar una muy buena hamburguesa artesanal

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X