Un poco de la historia del café
Este producto insignia de la agricultura y la canasta familiar del país, ha logrado abrirse paso en el mercado mundial, no solo por su exquisitez, sino por la historia que hay detrás de él. Según la Federación Nacional de Cafeteros el 96% de los colombianos toma café al menos una vez a la semana, desde el tradicional tinto o preparaciones más elaboradas como: cappuccinos, lattes y espressos.
Hoy en Gastronomía y Recetas de El Espectador traemos una propuesta que Carulla comparte con nuestros comensales para tomarse una pausa en sus quehaceres diarios. ¡Deliciosa, refrescante y llena de sabor!.
Nosotros te recomendamos: Desayuno a otro nivel: así se prepara un smoothie bowl
Gastronomía: Colombiana.
Activa tus sentidos con esta mezcla fantástica de sabores
- Tiempo de preparación: 5 minutos.
- Tiempo de cocción: 5 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1/2 taza de café
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de pulpa de guanábana
- 1/2 taza de leche condensada
- 4 cucharadas de coffe cream
Puedes preparar también: Recetas: así se preparan los huevos pochados
Preparación
Prepara un delicioso café y reserva.
Luego de unos minutos agrega hielo e incorpora 1/2 taza de agua, 1/2 taza de pulpa de guanábana, 1/2 taza de leche condensada, 4 cucharadas de coffee cream y 1/2 taza del café que preparaste en el primer paso.
Licúa la mezcla anterior hasta lograr una consistencia suave.
Sirve en un vaso largo y decora con ralladura de limón.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧