Gastronomía y recetas
Publicidad

Refresca tu día con este sorbete de sandía rápido de preparar

Para los días calurosos esta preparación es perfecta. Puedes combinar distintas frutas para darle un toque especial.

Viridiana Navarrete, chef / @viricookss
24 de agosto de 2022 - 10:00 a. m.
Sorbete de sandía
Sorbete de sandía
Foto: Getty Images/iStockphoto - bonchan

Un poco de la historia de este plato

Los sorbetes fueron esa “primera versión” del helado tradicional, el cual apareció a mediados del siglo XVIII. Esta mezcla, que en esencia es la combinación del zumo de una fruta con hielo y miel, es muy antigua. De hecho, los expertos culinarios reseñan que fueron los chinos quienes enseñaron a los persas y árabes a prepararlos, y estos a su vez se los dieron a conocer a los italianos, décadas después.

Diferentes comunidades en el mundo usan un ingrediente base distinto: puede ser una de fruta, un licor (como el vodka o la champaña) o una infusión aromática. La variedad en los endulzantes también es amplia, ya que puede ser azúcar, miel o algún tipo de almíbar.

Esta receta está entre nuestras recomendadas: ¿Salsa pesto de aguacate? Una imperdible de la gastronomía que tienes que preparar

Gastronomía: .

Así se prepara el sorbete de sandia

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 120 minutos.
  • Porciones: 2.

Ingredientes

  • 2 tazas de sandía congelada
  • Ralladura de cáscara de limón
  • jugo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de miel

Preparación

En un procesador debes agregar todos los ingredientes: la sandía, la rayadura y el jugo de limón y la cucharada de miel. Licua hasta tener una mezcla homogénea.

Inmediatamente, debes esparcir sobre un recipiente la mezcla. Lleva esa preparación al congelador por al menos dos horas para que esté más firme, ya que al procesarla se puede llegar a derretir un poco.

Cuando tenga la textura deseada puedes servirla. Para decorar e incluir otros aromas puedes agregar hierbabuena.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Viridiana Navarrete, chef / @viricookss

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar