Gastronomía y Recetas

6 May 2021 - 3:00 p. m.

Receta: así se prepara un rico y delicioso brócoli a la mantequilla

Una de las recetas más sencillas del mundo gastronómico. Este vegetal es el rey de las ensaladas, y es el alimento ideal para proteger la salud ocular.

Redacción Gastronomía y Recetas

Un poco de la historia de este plato

El origen del brócoli se dio por primera vez en las costar del Mediterráneo Oriental y Oriente. Países como Grecia y Turquía dieron paso a su comercialización, y gracias a esto este vegetal, ingrediente de las más ricas ensaladas logró llegar a España e Inglaterra, donde todavía existen cultivos dedicados exclusivamente a la conservación y preservación de este nutritivo alimento. “El brócoli es el resultado de la cría selectiva de plantas de col silvestre que comienza alrededor del siglo VI a.C.”.

Además de sus propiedades alimenticias, el brócoli ha sido utilizado para tratar enfermedades como la sordera, la diarrea e incluso, el dolor de cabeza, convirtiéndose en una “planta medicinal” que hasta el día de hoy es utilizada como un método alternativo de salud y bienestar.

Te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar arroz con mariscos?

INGREDIENTES

200 gramos de brócoli

Sal al gusto

Especias (Recomendamos usar orégano)

Una cucharada de mantequilla

PREPARACIÓN

*Antes de hacer esta receta te recomendamos cocinar el brócoli previamente. Pon una olla con agua, cuando esté hervida, la apagas e inmediatamente le incorporas el brócoli, lo reservas durante 5 minutos aproximadamente, y procedes a realizar esta deliciosa receta.

Utiliza una sartén grande, agrega una cucharada de mantequilla y cuando esta empiece a derretirse, añade la cantidad de brócoli que desear usar.

Puedes agregar un chorrito de agua para que se vaporice tu preparación. Inmediatamente y a fuego medio vas a tapar la sartén hasta que el brócoli esté bien cocido. (Un tip para que tu receta quede más rica es añadirle un poquito de queso crema para que el brócoli quede más cremoso).

Cuando el brócoli esté listo vas a añadir la sal y las especias. El orégano es ideal para este plato, la fusión de su sabor con la mantequilla hacen que la textura de este vegetal (brócoli) sea más crujiente. Revuelve constantemente y no permitas que el tono verde del brócoli, desaparezca.

Sirve como acompañante de tu plato fuerte preferido.

¡Truco de la abuela!

También puedes preparar: Receta: así se hacen unas buenas arepas de arroz

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X