Gastronomía y recetas
Publicidad

Para endulzar el fin de semana: receta para preparar un volcán de chocolate

Acompaña esta delicia de dulce con helado de vainilla y siente en tu boca la explosión de sabor del centro líquido de este ponquecito.

Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks
08 de enero de 2022 - 03:00 p. m.
Acompaña esta receta con helado de vainilla.
Acompaña esta receta con helado de vainilla.
Foto: Getty Images/iStockphoto - dourleak

Un poco de la historia de este plato

El volcán de chocolate también conocido como “Coulant” es un postre que fue creado en 1981 por el chef francés Michel Bras. Se caracteriza por ser un bizcocho que lleva en su interior una salsa de chocolate y que al momento de consumirse se distribuye por todo el plato. Casi siempre se congela antes de ser horneado para conseguir el efecto antes mencionado. Hoy en nuestra sección de Gastronomía y Recetas te enseñamos a prepararlo de la mano de Nicolás Vanegas. ¡Toma nota!

Nosotros te recomendamos: Receta para preparar un delicioso mac and cheese

INGREDIENTES

2 huevos

2 yemas

80 gr de azúcar

100 gr chocolate

100 gr mantequilla

10 gr harina de trigo

Te puede interesar: Así se preparan las galletas de mantequilla rellenas con mermelada

PREPARACIÓN

Primero debes llevar una olla con agua a hervir, una vez hierva ponemos un tazón encima de la olla, apagamos el fuego y listo, tenemos un baño María. A ese tazón le ponemos la mantequilla y el chocolate, (por ahí en unos 10 minutos van a estar derretidos y listos para usar). Es importante que sea una mezcla homogénea para poderla usar en el siguiente paso.

Retiramos el tazón de la olla y junto al chocolate y la mantequilla, agregamos los huevos, las yemas y el azúcar, mezclamos vigorosamente hasta que la mezcla se incorpore y tome un poquito de aire.

Para finalizar agregamos la harina tamizada, la cual nos va a ayudar a que nuestro ponqué agarre un poco de solidez en el horno. Los moldes deben ser ramiquines, y deben estar enmantequillados y enharinados, los llenamos ¾ del molde y llevamos al horno 10 minutos a 180 grados centígrados.

Pasados los 10 minutos el ponqué debe estar cocido por encima y debe ser fácil de desmoldar, podemos acompañarlo con helado de vainilla y recuerda que lo ideal es abrirlo en el medio para obtener el centro liquido.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Por Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar