Gastronomía y recetas
Publicidad

Así se preparan las galletas de mantequilla rellenas con mermelada

No importa la hora ni el lugar, esta propuesta gastronómica puedes combinarla con el sabor de la leche o con una bebida caliente.

Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7
28 de diciembre de 2021 - 10:00 a. m.
Una receta que te puede sacar de cualquier apuro. Estas galletas tienen el sabor perfecto para conquistar paladares.
Una receta que te puede sacar de cualquier apuro. Estas galletas tienen el sabor perfecto para conquistar paladares.
Foto: Getty Images/iStockphoto - gina moore

Un poco de la historia de este plato

Las galletas tienen su origen hace más de 10.000 años. Los nómadas fueron sus precursores, ya que en aquella época necesitaban un sustento que los recargara de energía y tuviera la posibilidad de transportarse de forma fácil. El nacimiento de este alimento fue producto de un error a la hora de “cocinar una pasta de cereales a alta temperatura”, dejando como resultado una masa sin levadura y con un aspecto parecido al de un pan.

Sería en el siglo III en Roma que el chef Apicius le daría vida a esta delicia culinaria, cuando decidió cocinar una masa de cereales por ambos lados, convirtiéndola en una propuesta gastronómica que bautizó como “Bis Coctum” (Galleta). Alcanzó gran popularidad gracias a “Los Médicis”, quienes las servían a sus cortes, catalogándola como un alimento dulce, elegante y muy refinado.

En la actualidad se puede consumir con bebidas, cremas y se han convertido en las favoritas de la repostería para hacer decorados temáticos y con diversidad de sabores como la mantequilla, el chocolate, avena, coco y leche, entre otras.

Te puede interesar: Receta: así se prepara una tradicional lulada

INGREDIENTES

70 gramos de harina

15 gramos de azúcar

Ralladura de naranja o limón

50 gramos de mantequilla

1/2 cucharadita de vainilla

Mermelada casera

Nosotros te recomendamos: Helado de arroz con leche, una propuesta gastronómica que debes preparar

PREPARACIÓN

En un bowl añade 70 gramos de harina, 15 gramos de azúcar, ralladura de naranja o limón, 50 gramos de mantequilla y 1/2 cucharadita de vainilla.

Ahora mezcla todos los ingredientes con las manos hasta que obtengas una masa con textura suave y manejable. Déjala reposar por 15 minutos en la nevera.

Luego del reposo vamos a hacer unas bolitas y con el dedo meñique puedes hacer la forma que desees, esto para rellenarla de mermelada.

Añade la mermelada y lleva al horno a 350 °F durante 15 minutos.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Por Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar