Un poco de la historia de este plato
Las galletas tienen su origen hace más de 10.000 años. Los nómadas fueron sus precursores, ya que en aquella época necesitaban un sustento que los recargara de energía y tuviera la posibilidad de transportarse de forma fácil. El nacimiento de este alimento fue producto de un error a la hora de “cocinar una pasta de cereales a alta temperatura”, dejando como resultado una masa sin levadura y con un aspecto parecido al de un pan.
Sería en el siglo III en Roma que el chef Apicius le daría vida a esta delicia culinaria, cuando decidió cocinar una masa de cereales por ambos lados, convirtiéndola en una propuesta gastronómica que bautizó como “Bis Coctum” (Galleta). Alcanzó gran popularidad gracias a “Los Médicis”, quienes las servían a sus cortes, catalogándola como un alimento dulce, elegante y muy refinado.
En la actualidad se puede consumir con bebidas, cremas y se han convertido en las favoritas de la repostería para hacer decorados temáticos y con diversidad de sabores como la mantequilla, el chocolate, avena, coco y leche, entre otras.
Te puede interesar: Receta: así se prepara una tradicional lulada
INGREDIENTES
70 gramos de harina
15 gramos de azúcar
Ralladura de naranja o limón
50 gramos de mantequilla
1/2 cucharadita de vainilla
Mermelada casera
Nosotros te recomendamos: Helado de arroz con leche, una propuesta gastronómica que debes preparar
PREPARACIÓN
En un bowl añade 70 gramos de harina, 15 gramos de azúcar, ralladura de naranja o limón, 50 gramos de mantequilla y 1/2 cucharadita de vainilla.
Ahora mezcla todos los ingredientes con las manos hasta que obtengas una masa con textura suave y manejable. Déjala reposar por 15 minutos en la nevera.
Luego del reposo vamos a hacer unas bolitas y con el dedo meñique puedes hacer la forma que desees, esto para rellenarla de mermelada.
Añade la mermelada y lleva al horno a 350 °F durante 15 minutos.
¡Trucos de la abuela!
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador