Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la malteada
El origen del término malteada fue a finales del siglo XIX, cuando en 1885 un periódico describió este batido como una bebida cremosa, con leche, whisky, huevos, azúcar y hielo. Sin embargo, en la década de 1900, este batido se transformó en una bebida a base de helado, jarabe de chocolate, fresa o vainilla.
Con la invención de la licuadora eléctrica en 1922 por Steven Poplawski, la malteada se hizo aún más popular y no pasó mucho tiempo antes de que todos los restaurantes la incluyeran en su menú. La malteada de esta receta es una versión muy saludable, endulzada naturalmente con dátiles. Además, está cargada de grasa buena gracias a la crema de coco.
Puede interesarte: “Un ingrediente tiene el poder de transformar vidas en cada mordida”: Débora Fadul
Gastronomía: Americana .
Recuerda que esta receta debe refrigerarse durante 24 horas
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- ¾ taza de fresas cortadas en pedazos
- 2 dátiles sin semilla
- ½ cucharadita de vainilla líquida
- 8-12 cubos de crema de coco
- ½ taza de agua
Cubos de hielo de crema de coco
1 lata de crema de coco sin azúcar adicionada
Para decorar
Crema de coco (para poner encima)
Fresas cortadas en trozos pequeños
No pierdas de vista: “La cocina tradicional es la abuela de las cocinas modernas”: Carlos Sánchez
Preparación
Esta receta debes dejarla refrigerando durante 24 horas.
Cubos de hielo de leche de coco
Al menos 6 horas antes de que desees disfrutar la malteada, abre una lata de leche de coco, mezcla hasta que esté cremoso y suave (sin separación entre la crema de coco y el agua). Vierte la leche de coco a una cubeta de hielos y lleva al congelador.
Malteada
Agrega las fresas, los dátiles, la vainilla y el agua a una licuadora de alta potencia. Licúa a velocidad alta hasta que esté completamente combinado, sin que queden trozos grandes de fresa.
Montaje
Sirve inmediatamente, pon encima más crema de coco y trozos de fresas. Mantenla tapada en el refrigerador por hasta 24 horas o congélala por hasta 1 semana para obtener un resultado similar al helado de fresa.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧