Gastronomía y recetas
Publicidad

Así se prepara una sabrosa pasta con pollo y champiñones

No olvides que el ingrediente más importante para esta receta es el queso parmesano, un complemento con mucho sabor para servir este plato.

Camilo Osorio, chef
19 de abril de 2022 - 10:00 a. m.
Agrega a esta preparación queso parmesano, espinaca y perejil.
Agrega a esta preparación queso parmesano, espinaca y perejil.
Foto: Getty Images/iStockphoto - annata78

Un poco de la historia de este plato

Es una de las recetas más populares de la gastronomía italiana, y su primera aparición se dio en el siglo XII. La palabra spaghetti significa cordón y es la sustitución de otros nombres de platos italianos como el maccaroni y vermicelli. Cabe mencionar que los espaghetis en un principio se servían únicamente con aceite de oliva, queso y pimienta. Sin embargo, sería en el siglo XVIII que la pasta comenzaría a consumirse con salsa de tomate, receta consignada en el libro ‘Cucina teorico pratica’ de Ippolito Cavalcanti en 1837.

Este plato se elabora con harina de grano duro y agua. Su forma es delgada y tienen un largo de 30 centímetros aproximadamente. La clave para cocinarlo es que su consistencia esté al ‘dente’, para hacerlo resistente a la hora de consumirlo. Puede mezclarse con cualquier tipo de salsas y la magia de su sabor está en la fusión de los ingredientes que se desprendan de estas.

Nosotros te recomendamos: Receta saludable llena de sabor: así se preparan las papas crocantes al horno

Gastronomía: Italiana.

Una receta para acompañar con un buen vino blanco

  • Tiempo de preparación: 30 minutos.
  • Tiempo de cocción: 40 minutos.
  • Porciones: 4.

Ingredientes

  • 500 gramos pasta (larga fetuccini o la de su preferencia).
  • 1 pechuga deshuesada
  • 2 ramas de romero
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • 1 taza de crema de leche (batida)
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla cabezona picada en cubos pequeños
  • 125 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de champiñones (corte en rodajas)
  • 2 tazas de caldo de pollo (lo obtenemos cocinando el pollo)
  • 250 gramos de queso parmesano
  • 1 cucharada de perejil

Puedes cocinar: Receta: así se prepara una crujiente y sabrosa Focaccia

PREPARACIÓN

En una olla profunda ponemos agua con sal y pimienta y al gusto y una hoja de romero. Dejamos hervir y agregamos la pasta para que se cocine durante 20 a 30 minutos (según el termino deseado). Al finalizar le realizamos un choque térmico con agua fría para terminar su cocción y evitar que se parta.

El siguiente paso es muy importante para el sabor del pollo. Dejamos marinando la pechuga de pollo con ajo y sal y pimienta durante 30 minutos. Posteriormente ponemos en una olla (tener presente que en esta terminaremos nuestra pasta) 2 ajos macerados con la mantequilla, añadimos el pollo y dejamos sofreír y retiramos… Esto nos garantiza que el pollo en la cocción final no pierda el sabor que tomó al momento de marinarse.

Ese mismo pollo lo pasamos a una olla con agua hirviendo y dejamos cocinar con sal y pimienta y un ajo hasta que lo podamos desmenuzar con facilidad (duración aproximada 25 minutos).

Por último, en la olla donde sellamos la pechuga, agregamos mantequilla, cebolla picada en cubos pequeños, sal, pimienta, ajo, añadimos la pechuga desmechada y la crema de leche. Mezclamos durante unos minutos y agregamos el fondo de pollo. Seguimos revolviendo para poder agregar los champiñones y la pasta, dejamos a fuego bajo durante 5 minutos. Al momento de servir, espolvoreamos queso parmesano, con un poco de perejil.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Camilo Osorio, chef

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar