Gastronomía y recetas
Publicidad

Antojo de comida rápida: receta para preparar salchipapa

Una propuesta gastronómica a la que puedes agregarle tus ingredientes favoritos. Pollo, carne, tocineta, y maíz son algunos de los favoritos para llevar este plato a tu mesa.

Jose Daniel Acero, chef / @domo.burger
18 de agosto de 2021 - 10:00 a. m.
Salchipapa con salsas
Salchipapa con salsas
Foto: Getty Images/iStockphoto - bhofack2

Un poco de la historia de este plato

Esta popular comida callejera se dio en la década de los años 70 en Perú. Su popularidad comenzó a darse cuando en las avenidas de las ciudades peruanas, durante las noches se vendía este producto en la calle, principalmente al lado de sitios para bailar o lugares donde se llevaban a cabo eventos deportivos, culturales y sociales. Aunque su origen no es colombiano, es una de las propuestas gastronómicas con más favoritismo entre los comensales. Se elabora con papas fritas (a la francesa) y rodajas de salchichas.

La receta ha tenido a lo largo del tiempo varias modificaciones, en algunos países del mundo, le han apostado a añadirle carne, pollo, chorizo, jamón e incluso tocineta, convirtiéndola en una mezcla de sabores que pueden conquistar cualquier paladar. Se acompaña con salsa de tomate, tártara, salsa rosada, mayonesa y para los que prefieren lo picante, pueden recurrir al popular ají.

Te puede interesar: Salchipapa Fest: dónde disfrutarlo en Bogotá, Medellín y Cali

INGREDIENTES

Pollo 1 pechuga

Carne 1 libra de pecho para desmechar

Papa a la francesa 1 kilo

Salsas de tu preferencia

Queso doble crema 500 gr para rallar

Maíz 200gr

Salchicha 4 unidades

Puedes llevar a tu mesa: Receta: Cómo preparar una muy buena hamburguesa artesanal

PREPARACIÓN

Poner nuestra carne en cortes irregulares en una pitadora por 45minutos o hasta que veas que se pueda desmechar, lo mismo vamos a hacer con el pollo. Recuerda añadir buena sal para que el pollo y la carne queden sazonados (opcional si quieren utilizar adobos)

Después de cocinar y dejar enfriar vamos a desmecharlos.

Para ir finalizando nuestra salchipapa vamos a cocinar la salchicha y el maíz. Cuando estén dorados incorporamos todas las proteínas, fritamos las papas.

Para el montaje

Utiliza un plato o bandeja. Ubica las papas y los demás ingredientes y empieza a mezclar con las salsas de tu preferencia. Añade el queso para finalizar .

No olvides visitar nuestra sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

¡Trucos de la abuela!

Qué tal si preparas: Receta: ¿cómo preparar empanadas rellenas de carne?

Por Jose Daniel Acero, chef / @domo.burger

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar