Un poco de la historia de este plato
El origen de las salsas se remonta a la época de los romanos. Su primera elaboración fue con los intestinos del pescado, los cuales eran fermentados al sol y se aderezaban con especias de las regiones. Se le atribuye esta creación a Marcus Gavius Apicius en siglo I A.C, popularizándose con el paso del tiempo en una de las más apetecidas de la clase alta, siendo exhibidas en sus noches de banquetes. Ya en el siglo XVIII esta particular y deliciosa preparación se comienza a refinar obteniendo sabores más aromáticos y elaborados.
Expertos en el tema, han definido esta creación gastronómica como “una mezcla líquida de ingredientes fríos o calientes que tienen por objeto acompañar diferentes ingredientes”. Es ideal para emplatar y conquistar paladares, y según cuenta la historia es el primer “reto” de los aprendices de la cocina, quienes deben mostrar su habilidades elaborando este aderezo.
Nosotros te recomendamos: Lentejas exprés, paso a paso para preparar este plato
Gastronomía: Americana .
Esta salsa es ideal para untar en papas criollas o a la francesa
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- 2 tazas de leche
- Espinaca (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Nuez moscada (al gusto)
Puedes cocinar: Receta de sobrebarriga con hogao
Preparación
Ponemos en una sartén 50 gramos de mantequilla, agregamos sal y nuez moscada al gusto.
Cuando tengamos lista esta mezcla, vamos a agregar 50 gramos de harina, mezclamos hasta que tenga un color café.
Poco a poco vamos a incorporar 2 tazas de leche y luego añades bastante espinaca cortada en tiritas y qué tal la delicia.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧