Un poco de la historia de este plato
Este popular postre nació en el siglo XX. Está elaborado con queso, huevos, crema de leche y frutas como el limón o la naranja. Es uno de los protagonistas principales de la repostería y se puede consumir horneado o simplemente refrigerado. Este tradicional pastel es uno de los más apetecidos en el mundo, y se cataloga como una de las recetas más antiguas que dejan de lado la leche para su preparación. En la actualidad suele acompañarse con dulce de coco, frutos rojos o arequipe.
No olvides preparar: Una deliciosa y saludable pasta en salsa de marañón
INGREDIENTES
85 gramos de harina de trigo
110 gramos de azúcar
150 gramos de crema de leche
2 huevos
350 gramos de queso crema
200 gramos de arequipe
Lleva a tu mesa: Albóndigas rellenas de queso: así se prepara esta receta
PREPARACIÓN
Lleva a un bowl todos los ingredientes: crema de leche, huevos, queso crema, azúcar y finalmente la harina. Esto se hace para que no quede ningún grumo en la preparación.
Mezcla muy bien para que se integren los ingredientes.
Incorporamos la mezcla en el recipiente para hornear. Puedes engrasar una refractaria también para que la torta no se pegue.
Luego hornea por 180° durante por 40 minutos con temperatura arriba y abajo. Luego 10 minutos con temperatura solo arriba y procedemos a desmontar.
Deja reposar la torta a temperatura ambiente. Luego de esto cúbrela con dulce de leche, arequipe o una mermelada de frutos rojos.
Lleva la torta al refrigerador durante dos horas para que mejore su consistencia.
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador
¡Trucos de la abuela!
Te puede interesar: Recetas con cerveza: así se prepara una torta de chocolate con cerveza