Gastronomía y recetas
Publicidad

Albóndigas rellenas de queso: así se prepara esta receta

Este plato te puede sacar de muchos apuros. Solo necesitarás especias y salsa de soya para darle un toque fabuloso de sabor a la carne.

Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez
18 de septiembre de 2021 - 10:00 a. m.
Albóndigas rellenas de queso acompañadas con perejil.
Albóndigas rellenas de queso acompañadas con perejil.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Tatiana Volgutova

Un poco de la historia de este plato

Estas populares “bolitas de carne” tienen su origen en la Edad Media y su invención se le atribuye a Zirbay un músico y gastrónomo del siglo VII que decidió involucrarlas en sus preparaciones de manera fácil, utilizando condimentos y especias para potencializar su sabor y consumirlas fritas o en salsa. Aunque en su gran mayoría se elaboran con carne de res, también se pueden hacer con pollo, cerdo y ternera. El secreto a la hora de cocinarlas es pasarlas por miga de pan o pan rallado y suelen servirse como plato fuerte en todos los restaurantes del mundo.

En Bolivia se consumen con salsa de ají, fideos o arroz; en Estados Unidos suelen acompañarse con spaghettis, mientras que en Colombia se sirven con frijoles, lentejas, sopas de verduras o arroz. Como dato curioso en Turquía existen más de 80 clases de albóndigas y sus preparaciones son tan variadas, que no se encuentra una receta similar en ninguna parte de este país.

Te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar papa cocotte?

INGREDIENTES

Carne molida

Especias

Salsa de soya

Queso mozzarella

Harina

Huevo

Miga de pan

Aceite

Esta historia te puede interesar: “Si yo quiero tener una alimentación sana, la plaza de mercado”

PREPARACIÓN

Toma la carne molida, agrégale especias, salsa de soya y mezcla.

Cuando tengas la mezcla lista vas a hacer bolitas y luego las vas a aplanar, dándole apariencia de una arepa. La idea en este paso es que la carne quede aplanada con el tamaño de tu mano.

Al tenerla lista vas a rellenar el centro de la carne con trocitos de queso. Ciérrala bien y termina de darle vueltas en la mano.

Ahora, vas a llevar cada una de las bolitas por harina, huevo, y por las migas de pan. Inmediatamente las vas a freír en aceite caliente y está listo este delicioso plato.

Síguele la pista a estos colombianos: El ‘man de los chorizos’ que conquista París

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Por Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagomez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar