Gastronomía y recetas
Publicidad

Las mejores cebollas encurtidas para preparar en casa están aquí

Mezcla con vinagre de manzana, agua, sal y azúcar de coco.

Diana León, Experta en nutrición culinaria @cocinableysaludable
18 de diciembre de 2023 - 12:00 p. m.
Deja marinar en el refrigerador durante al menos una hora para obtener un condimento versátil perfecto para ensaladas, tacos o acompañamientos.
Deja marinar en el refrigerador durante al menos una hora para obtener un condimento versátil perfecto para ensaladas, tacos o acompañamientos.
Foto: Diana León, Experta en nutrición culinaria @cocinableysaludable

Un poco de la historia de los encurtidos

La primera mención de vegetales encurtidos aparece en un manuscrito chino de unos 9.000 años de antigüedad. Según el sitio web del Museo de Alimentos de Nueva York, los pepinos importados de su India natal fueron encurtidos en vinagre por los mesopotámicos alrededor del 2400 a.C.

Los historiadores expertos creen que el encurtido es tan antiguo como la propia agricultura. Esta es una técnica que se hizo muy popular gracias a sus propiedades para preservar alimentos.

Las personas del subcontinente indio utilizan condimentos y aceite de sésamo o aceite de mostaza como principales conservantes, mientras que en Asia Oriental y Europa se usan sal y vinagre. A lo largo del tiempo, las técnicas de preservación han trascendido las fronteras geográficas. Los encurtidos modernos de América Latina tienen sus raíces en recetas medievales de Oriente Medio, mientras que los ‘chutneys’ británicos son una importación de la colonización de la India.

Prepara estas deliciosas cebollas encurtidas con esta receta. Combina las rodajas de cebolla morada con una mezcla de vinagre de manzana, agua, sal y azúcar de coco, dejando marinar en el refrigerador durante al menos una hora para obtener un condimento versátil perfecto para ensaladas, tacos o acompañamientos.

Prueba también: Receta: así se prepara una chicha cola, un homenaje de sabor a la región Caribe

Gastronomía: Asiática .

Usa azúcar de coco en esta receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos.
  • Tiempo de cocción: 5 minutos.
  • Porciones: 6.

Ingredientes

  • 1 cebolla morada pequeña
  • 2/3 de vinagre de manzana
  • 2/3 agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar de coco

Lleva a tu mesa: Esta es la receta para preparar un arroz de cilantro y almendras

*Recuerda dejar reservada esta preparación durante 24 horas

Preparación

Corta la cebolla en rodajas y lleva a un frasco de vidrio o recipiente de vidrio. Deja a un lado.

En una olla pequeña agrega el vinagre, el agua, sal y azúcar. Deja hervir a fuego medio y mezcla para disolver completamente la sal y el azúcar. Prueba y ajusta el sabor según sea necesario, agregando más sal o azúcar al gusto.

Vierte el líquido sobre las cebollas, asegurándote de que estén completamente sumergidas. Si es necesario, agrega más vinagre o un poco de agua hasta cubrir.

Sella bien y agita para combinar. Luego refrigera durante al menos una hora. Los sabores se profundizarán e intensificarán cuanto más tiempo se marine. El mejor sabor se consigue después de 24 horas.

Se conservará en la nevera durante 2-3 semanas.

Montaje:

Disfruta en tus ensaladas, en tacos o simplemente pon sobre un pedazo de arepa o pan.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦

Por Diana León, Experta en nutrición culinaria @cocinableysaludable

Temas recomendados:

 

Hermes(sscnk)19 Dic 2023 - 10:26 a. m.
Se puede cambiar el azúcar de coco por una normal?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar