“En el día a día nos vemos cortos de tiempo para alimentarnos y muchas veces terminamos comiendo un paquete de papas o algo similar. Mi estilo de cocina se enfoca en la cocina saludable, y de ahí pensar en desarrollar una opción de mecato muy rico, nutritivo y con todos los beneficios de la coca”, cuenta la chef Amalia Villegas sobre lo que la inspiró a crear este plato, que además de diferente e innovador, se puede almacenar por varios días en la alacena. Hoy en Gastronomía y recetas:
Gastronomía: Latinoamericana.
Crackers de quinua y coca
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 20.
Ingredientes
- 200 gramos de quinua
- 150 gramos de masa de maíz añejo
- 30 gramos de harina de coca
- 30 gramos de mantequilla blanda
- 30 gramos de jengibre rallado
- 30 gramos de coriandro tostado y molido no muy fino
- La ralladura de un limón
- Panela en polvo
- Sal al gusto
Preparación:
Inicia lavando muy bien la quinua y ponla a cocinar en una proporción de agua con el doble de su volumen. Deja que hierva por cinco minutos, apaga el fuego y tapa. Ahora, solo debes esperar unos 15 minutos para que repose (debe quedar “al dente”, no muy abierta).
A continuación debes precalentar el horno a 150 ° C (300 °F).
Mezcla la quinua con la masa de maíz añejo, la harina de coca, la mantequilla, el jengibre, el coriandro y la ralladura de limón. Agrega sal y panela al gusto.
Deja esta masa sobre un tapete para hornear y aplánala con un rodillo para que quede uniforme. Hornéala hasta que se deshidrate y esté crocante. Solo resta dejarla enfriar y cortarla en trozos.
Tip: Para que las “crackers” se conserven hasta por dos semanas, guárdalas en un frasco de vidrio hermético.
Nosotros te recomendamos: refresca tu día con este sorbete de sandía rápido de preparar
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧