Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Qué tal una dona a esta hora? aquí te enseñamos a prepararla

Harina de trigo, levadura, leche y sal son algunos de los ingredientes que debes tener en tu cocina para conquistar los paladares de los que más quieres.

Viridiana Navarrete, chef / @viricookss
21 de octubre de 2021 - 10:00 a. m.
Rellenas de arequipe, chocolate, fresa o crema chantilly, esta propuesta enamora a cualquiera con su multiplicidad de sabores.
Rellenas de arequipe, chocolate, fresa o crema chantilly, esta propuesta enamora a cualquiera con su multiplicidad de sabores.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Alexandra Fedorova

Un poco de la historia de este plato

El origen de las donas es aún desconocido. Muchos expertos en gastronomía afirman que este alimento se dio en la época medieval del norte de Europa, sin embargo, no hay nada que lo compruebe. Lo que sí es cierto es que su forma tiene un gran protagonismo en las cocinas, ya que se le asocia con el término doughnut , que se dio “cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco sobre la masa”.

Las donas son unas de las más apetecidas recetas de dulce de los comensales. Existen glaseadas, rellenas o con pepas de colores por encima. Tienen forma de anillo y se caracterizan por tener un hueco en la mita. Se elabora con harina, azúcar, levadura y huevo, entre otros ingredientes. Una de las preparaciones más ricas del mundo de la gastronomía.

No dejes de llevar a tu mesa: ¿Pollo a la naranja? paso a paso para preparar esta receta

INGREDIENTES

500 gramos de harina de trigo

8 gramos de sal

80 gramos de azúcar

2 huevos

1 taza de leche

80 gramos de mantequilla

1 litro de aceite para freír

GLASEADO

1 taza de azúcar glass

1 1/2 cda de agua

Lleva a tu mesa: ¡Que viva el picante! aprende a preparar chili oil

PREPARACIÓN

Comenzamos por activar nuestra levadura. En un tazón agregamos la taza de leche tibia, la levadura y el azúcar. Revolvemos y dejamos reposar 5 minutos.

Vertemos la mezcla en la batidora con huevos y mezclamos a velocidad media, hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Agregamos harina y sal. Con el gancho de la batidora comenzamos a mezclar, cuando todo esté listo agregamos poco a poco la mantequilla y amasamos durante 10 minutos aproximadamente y dejamos reposar 1 hora.

Estiramos la masa. Con un cortador hacemos las donas y las ubicamos en un recipiente con papel encerado. Cubrimos con trapo y dejamos que la masa se fermente durante 30 minutos.

Calentamos el aceite y freímos cada dona por lado y lado, hasta que queden de color dorado.

Para el glaseado solo debes mezclar los ingredientes y cubrir todas las donas. Decora con grageas

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador y encuentre más propuestas culinarias.

Por Viridiana Navarrete, chef / @viricookss

Temas recomendados:

 

Luis(14946)21 Oct 2021 - 3:37 p. m.
CON ESTA EPIDEMIA DE OBESIDAD EN ADULTOS Y NIÑOS NO ES ADECUADO OFRECER RECETAS DE COMIDA CHATARRA . LAS DONAS Y LA COCACOLA SON LA CHATARRA POR EXCELENCIA . FLACO FAVOR LE HACE AL PUBLICO EL ESPECTADOR CON SEMEJANTE PENDEJADA
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar