Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta: así se prepara una tradicional lulada

Hielo, limón, azúcar y lulo son los ingredientes para poder llevar a tu mesa esta refrescaste bebida. ¡Del Valle del Cauca para el mundo!

Salomé Bejarano, chef
08 de julio de 2021 - 10:00 a. m.
Bebida tradicional del Valle del Cauca, Colombia.
Bebida tradicional del Valle del Cauca, Colombia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - anamejia18

Un poco de la historia de esta bebida

La lulada es una bebida tradicional del Valle del Cauca, Colombia y su ciudad de origen es Cali. Aunque la historia no cuenta con datos o información exacta del nacimiento de esta tradicional receta, lo que se sabe a ciencia cierta es que el lulo es la fruta típica de esta región. Esta bebida se prepara con muy pocos ingredientes, y se diferencia del jugo de lulo y el champús porque no se tiene que licuar, por el contrario, la clave es que la sustancia de la fruta quede casi intacta a la hora de consumirse, por eso se macera con la mano.

A este exquisito líquido se le puede agregar jugo de limón y su plus diferencial es que puede mezclarse con aguardiente, vodka e ingredientes dulces como la leche condensada. No hay que olvidarse que el hielo siempre debe estar presente a la hora de servir la icónica lulada, ya que este es el encargado de convertirla en la bebida más sencilla y refrescante de la gastronomía colombiana.

También puedes preparar: Receta: cómo preparar piña colada

INGREDIENTES

8 lulos

3 limones.

100 gramos de azúcar blanca o stevia

500 ml de agua potable.

PREPARACIÓN

Lo primero que debes hacer es pelar los lulos y cortarlos en pedacitos. Introduce la mitad en un recipiente, y a continuación deja unos pocos reservándose.

Lleva a la licuadora los lulos que separaste en el recipiente, añade agua y el zumo de tres limones. Agrega azúcar y mezcla bien todos los ingredientes.

En un vaso de vidrio agrega los lulos que tienes reservados e inmediatamente añade la mezcla del paso dos para preparar la lulada.

Incorpora el hielo dentro de la preparación y añade jugo de limón. Puedes decorar con un gajo de lulo o una rodaja de lulo.

Lleva también a tu mesa: Receta: ¿cómo preparar una sopa de tomate?

¡Trucos de la abuela!

Te puede interesar: Receta: cómo se prepara un falso tiramisú en vaso

Por Salomé Bejarano, chef

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar