Gastronomía y recetas

Publicidad
25 Dec 2021 - 3:00 p. m.

Helado de arroz con leche, una propuesta gastronómica que debes preparar

Este invento culinario es quizá uno de los más ricos y menos explorados de la gastronomía. Aquí te enseñamos a hacerlo. Fácil, rico y muy práctico.

Nicolas Vanegas/ @nicocina.cooks

Una salsa de mora o de arequipe sobre esta preparación se levará todos los aplausos.
Una salsa de mora o de arequipe sobre esta preparación se levará todos los aplausos.
Foto: Javier Lobato

Un poco de la historia de este plato

Sobre el arroz sabemos que tiene su origen en Asia, que los primeros cultivos se remontan a unos 5.000 años A. de C. y que su expansión se da con velocidad hacia India y África. Por las migraciones hacia Europa y del viejo continente a América, se fue convirtiendo el uno de los cereales más apetecidos en la cocina.

Te puede interesar: Arroz con leche navideño: cómo hacerlo con ocho ingredientes

INGREDIENTES

200 gr de arroz con leche

1 taza de leche entera

400 gr crema de leche

100 gr leche condensada

Lleva también a tu mesa: Bocaditos de ron, un verdadero placer gastronómico

PREPARACIÓN

Licuar el arroz con leche en una procesadora o licuadora junto a la leche, debe quedar sin grumos, para esto lo podemos colar una vez licuado.

Luego, batimos la crema de leche hasta que esté a punto de letra, esto es que está espesa y podemos escribir levemente con la crema de leche pero igual es sólida y se queda en el batidor, lo ideal es hacerlo en batidora, esto tarda 5 minutos, usen una crema alta en grasa para que suba más fácil, si no tienes batidora lo puedes hacer a mano

Mezclamos nuestro licuado de arroz con leche con la crema con mucho cuidado, queremos cuidar el aire que conseguimos en el batido. Este es el momento de probar nuestra mezcla y definir si la queremos así o más dulce, dependiendo del caso agregamos la leche condensada o no.

Para finalizar nuestra preparación, debemos ponerla en un tupper con tapa, en el congelador durante mínimo 5 horas, de esta forma va a quedar cremoso y delicioso, trata de que no dure más porque se va a cristalizar, esto se debe consumir máximo en 2 días.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Síguenos en Google Noticias