Gastronomía y Recetas

Publicidad
19 Jun 2021 - 3:00 p. m.

Receta: así se preparan las manzanas horneadas con crumble

Vainilla, mantequilla de maní, azúcar morena, avena en hojuelas y unas gotas de limón, serán la mezcla ideal para llevar este postre a tu mesa. Acompáñala con yogur o helado.

Viridiana Navarrete, chef / @viricookss

Manzanas horneadas con crumble
Manzanas horneadas con crumble
Foto: Viricookss

Un poco de la historia de este plato

El crumble de manzana o crujiente de manzana es un postre originario del Reino Unido, que se hace al horno y se caracteriza por tener una corteza crujiente. Se dio a conocer por primera vez en 1921 con una receta publicada en el Everybody’s Cook Book: A Comprehensive Manual of Home Cookery donde cobró gran relevancia y se convirtió en el postre favorito de muchos, especialmente en otoño.

Aunque la receta original es con manzana, puede hacerse con otras frutas como la pera, o los melocotones. Cuenta la historia que este postre se dio durante la Segunda Guerra Mundial con la finalidad de dosificar los alimentos, utilizando pocos ingredientes que terminaron convirtiéndolo en un postre rico y económico. Tal cual como el significado de su nombre, un plato dulce para desmoronar sentidos.

Puedes preparar: Receta: ¿cómo preparar una deliciosa torta de chocolate?

INGREDIENTES

3 manzanas cortadas a la mitad sin corazón

1 cdta de canela

Gotas de limón

PARA EL CRUMBLE

90 gr de mantequilla derretida

1/2 taza de harina

1/2 taza de avena en hojuelas

1/3 tazas de azúcar morena

1/2 cdita de sal

1/2 cdita de vainilla

1/2 cdita de canela

No dejes de llevar a tu mesa: Receta: ¿Cómo preparar postre de limón?

PREPARACIÓN

Coloca las mitades de la manzana en un recipiente, agrega las gotas de limón por toda la superficie junto con la canela. Reserva.

Para hacer el crumble combina todos los ingredientes hasta que formes una masa desmenuzable.

Pon la mezcla de crumble encima de las manzanas, agrega un chorrito de agua al recipiente. Tapa con papel aluminio y hornéalo por 30 minutos a 350 °F. (Puedes quitar el papel aluminio y hornear por 5 minutos más para que se dore la superficie)

Acompáñalo con helado de vainilla y añádele caramelo ¡Delicioso!

¡Trucos de la abuela!

Si te gustan las recetas saludables esto es para ti: Receta: cómo preparar una torta de zanahoria sin usar azúcar ni harina refinada

Síguenos en Google Noticias