Un poco de la historia de este plato
Este desayuno tradicional mexicano se elabora con huevos fritos que se ponen sobre tortillas de maíz. En el país azteca se elaboran con salsa de chile, fríjoles refritos y se acompañan en ocasiones con guacamole o el tradicional y delicioso pico de gallo. Cuenta la historia que este plato nació gracias a los jornaleros mexicanos, quienes lo consumían para tener energía en sus largas jornadas laborales.
Suele servirse como desayuno, sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una buen opción para el almuerzo gracias a la salsa de tomate que queda producto de esta propuesta.
Te puede interesar: Así se preparan una sabrosas galletas polvorosas sin azúcar refinada
INGREDIENTES
Huevos
Cebolla cabezona
Mantequilla
Ajo
Sal
Pimienta
Tomate
Paprika
Chorizo
Maíz tierno
Crema de leche
Queso
Aprende a preparar esta propuesta: Receta para preparar piña asada sobre yogur griego y chocolate blanco
PREPARACIÓN
Pon un poquito de mantequilla en una sartén y sofríe la cebolla, ajo, tomate, paprika, sal y pimienta. Cuando lo tengas listo, lo licúas y lo dejas a un lado.
En otra sartén agrega el chorizo, el maíz tierno y toda la salsa que licuaste en el paso anterior, deja que hierva y apágalo.
Ahora vamos a cocinar los huevos. En una sartén añade mantequilla, revuelve los huevos con la crema de leche, cocínalos e incorpora la cantidad de queso que desees.
Inmediatamente hagas esto, lleva la mezcla del chorizo, maíz tierno y la salsa e incorpora todos los ingredientes. Espera que los huevos se sequen un poquito y listo, tu receta puede ser llevada a la mesa.
¡Trucos de la abuela!
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador