Gastronomía y recetas
Publicidad

¡Exquisitos! Aquí te damos la receta para preparar pasteles de pollo

Champiñones, harina, mantequilla y hojaldre son algunos de sus ingredientes.

Nicolas Vanegas, chef / @nicocina.cooks
01 de agosto de 2023 - 05:05 p. m.
Un pasabocas que seguro te va a sacar de apuros.
Un pasabocas que seguro te va a sacar de apuros.
Foto: Getty Images - Arisara_Tongdonnoi

Un poco de la historia de este plato

Hace algunos días escribimos una receta sobre las croquetas, las mismas que el pastelero Marie-Antoine Carême introdujo en la gastronomía y que hoy por hoy tienen una relevancia importante en el mundo culinario. Nuestra propuesta de hoy también se la debemos a este cocinero, el mismo que encontró en una masa hojaldrada la posibilidad de rellenarla y hornearla, sin esperar que su resultado sería el trampolín para abrirle la puerta al pasabocas más apetecido de los últimos tiempos.

Como la mayoría de propuestas gastronómicas, esta también ha sufrido variaciones, no en su presentación pero sí en su relleno. Hoy en día es frecuente encontrar pasteles rellenos de toppings como la piña, jamón, carne e incluso bocadillo, un verdadero festín para los paladares de los comensales.

Nosotros te recomendamos: Receta: prepara un exquisito aligot en solo cuatro pasos

Gastronomía: Francesa .

Un pasabocas que puedes comer en cualquier momento del día

  • Tiempo de preparación: 45 minutos.
  • Tiempo de cocción: 25 minutos.
  • Porciones: 5.

Ingredientes

  • 125 gramos de champiñones tajados
  • 125 gramos de pechuga de pollo desmechada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 250 mililitros de leche
  • 25 gramos de harina de trigo
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 lámina de hojaldre

También te puede interesar: Top 3: los mejores ajíes colombianos para tus platos

Preparación

En una olla saltear los champiñones con el ajo y un poquito de aceite o mantequilla. Una vez se doren, agregamos el pollo y dejamos que se caliente un poquito (este es un buen momento para desglasar con vino blanco y un poquito de tomillo) esto es opcional pero queda buenísimo.

Cuando el vino se evapore, añadimos la mantequilla y la harina, mezclamos muy bien y cuando la preparación tome una textura medio pastosa, agregamos la leche y mezclamos hasta que se vuelva una salsa uniforme y espese. Condimentamos con sal, pimienta y así queda listo el relleno.

Cuando tengamos el hojaldre estirado, cortamos de 6 a 8 cuadrados y pincelamos los bordes con agua, ponemos una cucharada de relleno y cerramos las puntas del cuadrado, formando un triángulo (la punta superior izquierda, se une con la inferior derecha) cerramos muy bien nuestro pastel. Lo podemos presionar con un tenedor o con los dedos (el agua ayuda para esto).

Por último, mezclamos un huevo con dos cucharada de leche y pincelamos por encima de nuestros pasteles (esto es opcional), llevamos a un horno precalentado a 180 grados centígrados, durante 20-25 minutos y listo, pasteles de pollo a la mesa.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Por Nicolas Vanegas, chef / @nicocina.cooks

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar