Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta: así se preparan los portobellos rellenos de espaguetis

Añade trocitos de tocineta y perejil para decorar y resaltar sabores.

Federica Galeani, chef / directora de la Escuela de Cocina Carulla
05 de julio de 2023 - 02:00 p. m.
Una receta que encantará a todos en la mesa.
Una receta que encantará a todos en la mesa.
Foto: Cortesía

Un poco de la historia de los espaguetis

Es una de las recetas más populares de la gastronomía italiana, y su primera aparición se dio en el siglo XII. La palabra spaghetti significa cordón y es la sustitución de otros nombres de platos italianos como el maccaroni y vermicelli. Cabe mencionar que los espaghetis en un principio se servían únicamente con aceite de oliva, queso y pimienta. Sin embargo, sería en el siglo XVIII que la pasta comenzaría a consumirse con salsa de tomate, receta consignada en el libro ‘Cucina teorico pratica’ de Ippolito Cavalcanti en 1837.

Este plato se elabora con harina de grano duro y agua. Su forma es delgada y tienen un largo de 30 centímetros aproximadamente. La clave para cocinarlo es que su consistencia esté al ‘dente’, para hacerlo resistente a la hora de consumirlo. Puede mezclarse con cualquier tipo de salsas y la magia de su sabor está en la fusión de los ingredientes que se desprendan de estas.

Federica Galeani, chef de la Cumbre de la Pasta, festival gastronómico que se realiza del 23 de junio al 16 de julio, comparte una receta para deleitar el paladar:

Te puede interesar: Receta para preparar macarrones con bechamel de queso

Gastronomía: Italiana.

La tocineta será una gran aliada en esta receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Porciones: 6.

Ingredientes

  • 200 gramos de espaguetis
  • 6 portobellos grandes o medianos
  • 1/3 de taza de queso parmesano
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 3 láminas de queso sabana
  • 8 láminas de tocineta
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo majados
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta (al gusto)

Lea también: “La chocolatina Jet nos conecta con nuestra esencia colombiana”: Regina Malo

Preparación

En un bowl pequeño vamos a mezclar los dos dientes de ajo majados, el esparcible canola life y el perejil. Llevamos al microondas por 10 minutos y mezclamos.

Ahora vamos a disponer los portobello sin el tallo en una refractaria, agregamos una capa de la mezcla de ajo y esparcible, los volteamos y les ponemos un poco de parmesano por encima. Los llevamos al horno a 180 °C por 10 minutos y reservamos.

Por otro lado, cortamos la tocineta en cuadritos y la doramos en una sartén grande. Cuando esté lista retiramos un poco de la grasa y reservamos en la sartén.

Cocemos los espaguetis durante 8 minutos en suficiente agua con sal. Cuando estén listos los escurrimos y los pasamos a la sartén con tocineta, agregamos el resto de parmesano y el queso crema. Mezclamos todo a fuego bajo, agregamos un poco de perejil y cuando esté listo vamos a montarlos con la ayuda de una pinza o tenedor sobre los portobello, asegurándonos que tengan suficiente tocineta.

Sobre los montaditos ponemos 1/2 tajada de queso sabana y llevamos al horno por 10 minutos o hasta que el queso se funda.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Federica Galeani, chef / directora de la Escuela de Cocina Carulla

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar