Un poco de historia sobre el huevo:
Aunque las aves han estado poniendo huevos para el hombre desde el año 1400 antes de Cristo, la llegada de las Gallinas a América se dio hasta el segundo viaje de Cristóbal Colon a América, en 1493.
El huevo de la gallina recibe el nombre científico Gallus Gallus y es uno de los alimentos más consumidos por los seres humanos en el mundo. Entre las preparaciones más conocidas están los huevos revueltos, tortillas, fritos y poché.
Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador
En la receta de hoy tenemos unos huevos fritos en salsa de tomate natural, condimentados con ingredientes naturales, perfectos para empezar tu día dando muchos nutrientes a tu cuerpo. Puedes acompañarlos con pan o arepa y tendrás un desayuno completo y delicioso.
Ingredientes mantequilla de ajonjolí
· 2 cucharadas de mantequilla clarificada
· 1/2 cucharadita de paprika
· 1/2 cucharadita de ajonjolí
· 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes huevos en salsa de tomate
· 1 diente de ajo finamente picado
· 1/2 cucharadita de ralladura de limón
· 150 gramos de tomate chonto (aproximadamente 2 unidades de tomate)
· 70 gramos de pimentón rojo (medio pimentón)
· 2 huevos
· sal al gusto
· 1 cucharadita de cilantro o al gusto
Preparación
Lleva a un sartén mediano los siguientes ingredientes: Mantequilla clarificada, la paprika, el ajonjolí y sal. Lleva a la estufa a fuego medio y mezcla por 2 minutos. Ten cuidado de no dejar pasar el tiempo porque se puede quemar.
Aparta esta salsa en un recipiente, la usaremos al final.
Lleva al mismo sartén (sin lavar) la ralladura de limón y el ajo finamente picado. Mezcla por dos minutos hasta que el ajo se dore. No es necesario que pongas más mantequilla en este paso ya que el sartén tendrá la suficiente de la que quedó de la salsa de ajonjolí.
Parte el tomate (sin cáscara y semillas) y el pimentón (sin semilla) en pedazos pequeños y llévalos a un procesador de alimentos o licuadora. Licúa hasta que quede como una salsa.
Lleva a tu mesa: Cómo preparar una ricas cocadas sin azúcar refinada
Lleva esta mezcla al sartén donde está el ajo y la ralladura de limón. Deja a fuego medio y mezcla por aproximadamente 4 minutos.
Pasados los 4 minutos, lleva dos huevos al sartén sobre la mezcla de esta manera.
Tapa y deja que los huevos se cocinen por aproximadamente 3 minutos.
Una vez estén listos, lleva a la mesa y pon la salsa de ajonjolí y el cilantro encima (este paso es muy recomendado ya que da mucho sabor a los huevos)
Pon un poco más de sal si lo ves necesario.
Montaje:
Lleva a la mesa y disfruta con arepa o con pan.
Lee esta historia: “El comensal es mucho más desarrollado que antes”
¡Trucos de la abuela!