Gastronomía y recetas
Publicidad

Así se preparan unos garbanzos crujientes y tostaditos en la air fryer

Solo bastarán cinco ingredientes para sorprender a tus comensales con esta propuesta gastronómica fácil, práctica y sabrosa.

Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagome
03 de marzo de 2022 - 10:00 a. m.
Sigue el paso a paso para hacer estos deliciosos garbanzos. Tu air fryer será una herramienta indispensable para salir de apuros.
Sigue el paso a paso para hacer estos deliciosos garbanzos. Tu air fryer será una herramienta indispensable para salir de apuros.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Emrah TURUDU

Un poco de la historia de este plato

Varios historiadores argumentan que el garbanzo ingresó en territorio español a través de los cartagineses (Cartago), en el siglo III, y que, para los romanos, específicamente en Pompeya, la sopa de garbanzos era un plato fundamental. Estudios también revelaron que, para los egipcios, el garbanzo freído (luego de dejarlos en remojo), era uno de los platos preferidos (1580 a 1100 A.C.).

Existe evidencia de su protagonismo (garbanzo) en los Jardines Colgantes de Babilonia, a finales de le edad del Bronce, aunque se estableció que, en la era neolítica, se cultivaba en lo que en la actualidad es Turquía, en el año 6000 A.C., y en Siria, en el año 11000 A.C.

El garbanzo es considerado una leguminosa dueña de una gran cantidad de proteínas, fibra y carbohidratos, entre otros, y fueron los españoles los que trajeron las primeras semillas al Nuevo Continente, en época de la Colonia, para prepararla en ocasiones especiales.

Nosotros te recomendamos: ¿Cómo hacer alitas en la air fryer?

INGREDIENTES

1 lata de garbanzos

1 cucharada de paprika

1 chorro de aceite

Sal y pimienta (al gusto)

Sal de ajo

Esta historia te puede interesar: Ella creó una empresa de granolas artesanales conscientes con la salud

PREPARACIÓN

Esta receta es muy fácil y te sacará de apuros para sorprender a tus comensales. Lo primero que debes hacer es mezclar en un bowl 1 lata de garbanzos, sal y pimienta, paprika, sal de ajo y bastante aceite. Revuelves.

Cuando ya esté incorporado todo, lleva tus garbanzos a la air fryer. Aquí te voy a dar un tip: calienta previamente la olla para que no se demoren tanto. Sube después la temperatura a 390 grados y por 10 minutos vas revisando hasta que queden tostados. ¡Listo! una receta práctica, llena de sabor y sin mucho complique.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador.

Por Camila Gómez D’Ettorre, chef / @chefcamilagome

Temas recomendados:

 

Maarten(01174)4 Mar 2022 - 7:02 p. m.
¿Garbanzo en lata? ¿390 grados? Por favor piense antes de copiar ciegamente lo que encuentre en otra parte
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar