Receta: ¿cómo preparar arepas rellenas de pollo?

Noticias destacadas de Gastronomía y Recetas

Las mejores acompañantes para cualquier ocasión. En desayunos, almuerzos, onces y cenas, las arepas cobran todo el protagonismo de la mesa colombiana. Una masa crocante, con los mejores sabores y mezclas que conquistarán el paladar de tus invitados.

Un poco de historia de este plato

Su origen es precolombino y aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si viene de Venezuela o es colombiana, esta delicia gastronómica hecha a base maíz seco molido o harina de maíz precocida logra despertar todos los sentidos de quienes la consumen. Un dato interesante de este alimento es que en las mitologías indígenas el maíz era una “ofrenda que los dioses le hicieron a los hombres” motive por el cual se honra esta comida y se mezcla con diversos ingredientes de Suramérica.

INGREDIENTES

400 gramos de harina para arepas

½ cucharada de sal

250 gramos de agua

50 gramos de leche

2 cucharas de mantequilla

½ pechuga de pollo

2 ramas de cebolla larga

¼ de pimentón

4 cucharadas de aceite

1 cucharada de salsa de tomate

PREPARACIÓN

Ponemos en un recipiente la harina, la sal, el agua, y la leche. Se hace una mezcla homogénea y poco a poco observamos la textura. (Ten en cuenta que si la masa necesita más agua o más sal es a tu gusto lo importante es que sea sedosa y se deje moldear) .

A continuación moldeas las arepas (no muy grandes) y con una buena cantidad de masa para que cuando las rellenes no se salga todo el contenido. (Puedes ir calentado una sartén a fuego bajito)

En la sartén empiezas a asar las arepas de forma separada para que no se peguen, a fuego medio - bajo

Procedes a cortar la cebolla y el pimentón más pequeño y posteriormente los pones a sofreír

Enseguida pones la pechuga a cocinar con alguna especie de tu preferencia, yo te recomiendo el laurel o el tomillo para darle más sabor, la desmechas con dos tenedores.

Mezclas el pollo con la cebolla y pimentón y el ¼ de agua donde se cocinó el pollo

¡Ahora sí, a rellenar!

También puedes preparar: Receta: ¿Cómo preparar pepino relleno?

Trucos de la abuela

Comparte en redes: