14 Apr 2021 - 3:00 p. m.

Receta: ¿cómo preparar brownies de zucchini?

Esta receta sin duda te dejará con la boca abierta. Los brownies de zucchini son una muy buena alternativa para cuidar tu salud y darle la bienvenida a la fusión de ingredientes dulces y salados. Ideales para sustituir cualquier comida del día y llenar tu vida de una buena nutrición.

Viviana Medina - Chef

Un poco de la historia de este plato

Esta delicia culinaria tiene sus orígenes en Estados unidos, y se dio cerca al año 1897. Este bizcocho de chocolate es producto de un error de un chef, que olvidó poner levadura en la receta que estaba preparando al pie de la letra, sin imaginarse que se convertiría en uno de los platos bandera de las cocinas de todo el mundo. Y es que no podía ser para menos, sus ingredientes fueron la salvación de esta preparación. Crujiente por fuera, y suave y jugoso por dentro, así es el brownie, una receta que ha evolucionado con el tiempo y que ha logrado, incluso, fusionar perfectamente lo dulce y lo salado, una combinación que te dejará con la boca abierta.

INGREDIENTES

2 tazas de zucchini

1 huevo grande

1/2 taza de aceite de coco derretido

1/2 taza de miel o melao

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

1/2 taza de cacao en polvo

1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

También puedes preparar: Receta: cómo preparar una torta de zanahoria sin usar azúcar ni harina refinada

PREPARACIÓN

1 taza de harina integral o de espelta

Pon el zucchini en un colador mientras vas alistando los otros ingredientes. Precalienta el horno a 375 grados F

En un bowl grande, agrega el huevo, el aceite, la miel de abejas o melao y el extracto puro de vainilla; batir para combinar. Agrega cacao en polvo, bicarbonato de sodio y sal; y bate hasta que esté bien mezclado.

Presiona suavemente el zucchini, agrégalo al bowl y revuelve. Agrega la harina y mezcla suavemente hasta que todo quede integrado.

Lleva la masa a un molde para hornear y nivela con una espátula. Hornea durante 25 minutos. Te recomiendo usar un palillo o un cuchillo insertarlo en el centro de la masa del brownie y cuando salga totalmente limpio, retíralo del horno.

Te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar una ensalada de frutas?

Comparte: