24 Mar 2021 - 8:00 p. m.

Receta: ¿cómo preparar changua? y sus ingredientes

Con arepa, caldo y hasta almojábana la changua seguirá siendo una muy buena opción para empezar su día. Una receta única que traerá los sabores de Boyacá a su paladar. ¡A preparar!

Angela Martin Casas - Chef de Furai

Un poco de historia sobre este plato:

Del altiplano cundiboyacense para el mundo. La changua es uno de los platos tradicionales más icónicos de la gastronomía colombiana. Con una preparación rápida y unos ingredientes culinarios básicos, se puede sentir al departamento de Boyacá en cada cucharada que llevamos a nuestras bocas. Su origen proviene del vocablo Muisca XIE (agua o río) y NYGUA (sal) y hasta el día de hoy es el mejor acompañante en los desayunos colombianos. Con arepa, caldo y hasta almojábana la changua seguirá siendo una muy buena opción para sus comensales.

INGREDIENTES

2 cabezas de ajo

4 tazas de leche entera

2 tazas de agua

4 huevos

1 rama de cebolla larga

1 rama de cilantro

1 pan tostado o calado

4 pociones de queso doble crema

PREPARACIÓN

En una olla se pone a sofreír el ajo. A continuación, se pone el agua con unas ramas de cebolla larga e inmediatamente después se le ponen los palitos del cilantro, (las hojas se dejan para el picadillo).

Se le agrega la leche y cuando ya casi esté hirviendo se retira el tallo del cilantro y la cebolla completa. A continuación, se le agrega el huevo con mucho cuidado para no romperlo.

A la hora de servir se agrega el calado o pan tostado y el queso.

Por otro lado, preparamos el picadillo (cilantro y cebolla larga finamente picado, si quieres que no se ponga negrito agrégale una cucharadita se aceite).

No dejes de preparar: Receta: ¿Cómo preparar bandeja paisa?

¡Trucos de la abuela!

Comparte: